RIP Casetas enterradas
Artículo revisado por el Comité
Podemos evitar las averías de nuestros equipos de la piscina planificando correctamente su ubicación.
El final de julio nos deparó un auténtico vendaval de agua, granizo y aire, afectando a nuestras piscinas, ensuciándolas y estropeando el agua.
Con una actuación rápida la recuperamos con el mínimo gasto, pero, ¿cuántas casetas han sido inundadas, bombas literalmente fritas, cuadros eléctricos reventados, diferenciales de la casa saltando continuamente hemos visto?
Un panorama que si bien es verdad que nos da trabajo para varios días, se podía haber evitado planificando con anterioridad la ubicación de los equipos, en una caseta de obra sobre el nivel de seguridad, los sifones bien marcados, las tomas de luz protegidas, es decir la mejor ubicación posible, y no solo por proteger los equipos sino a nosotros, nuestros hijos y nuestras mascotas de posibles descargas eléctricas.
Cuando visito villas y veo esas piscinas con su caseta enterrada, "puf! te han tomado el pelo, pienso", pagas por una casa como esta y te han colocado una piscina de risa como esta. ¡Con perdón!
Bueno siempre está el que te dice que no le ha pasado nada en años, y yo le digo, si te has dejado los riñones y las rodillas, y el agua medio sucia por no agacharte a limpiar los filtros por el "¿y ahora tengo que agacharme a limpiar los filtros? ¡Mari hazlo tú!"
Como ves no hace falta una inundación para saber que esto así no debió hacerse, bonita casa, bonito coche pero vaya pifia de piscina.
Hola, me parecen dos posibilidades para casos distintos. Por un lado las casetas elevadas para sitios con climatología no rigurosa en fríos y otras veces en otros lugares que bajan al menos una vez por debajo de -10 es mejor las casetas enterradas... El resultado es que se duerme mucho mejor y se gasta algo menos en servios de piscineros. ;)