Sistema de depuración a ozono: menos agresivo y menos caro

El ozono es uno de los desinfectantes más efectivos para la purificación del agua. Actualmente existen ya más de dos mil piscinas, públicas o privadas, que son tratadas con este sistema.

12 JUN 2014 · Lectura: min.
Foto: Arroel, una de las empresas de piscinas que instala el sistema a ozono para la purificación de la piscina.
Usar el sistema de generador de ozono para la limpieza y desinfección del agua de la piscina supone una mejora en calidad. Este novedoso mecanismo no sólo ofrece un tratamiento más agresivo contra las bacterias, sino que además supone un ahorro económico a largo plazo.
El generador de purificación de agua por ozono cuenta con varios elementos:
  •  Un sistema de tratamiento del aire que prepara el gas que se va a suministrar al generador de ozono.
  • Otro sistema propiamente para la generación del ozono. Se trata del elemento principal del sistema, que permitirá que el oxígeno tratado se convierta en el ozono que se necesita.
  •  Y un último complemento preparado para mezclar el ozono con el agua a tratar. Es en este punto cuando se realiza la purificación.

Este sistema es de fácil instalación y uso. Puede colocarse tanto en piscinas de nueva construcción como adaptarse a aquellas ya existentes.

Para instalar un generador de ozono sólo se precisa tener un pequeño espacio libre para su colocación cerca de la piscina. El purificador deberá instalarse justo al lado del filtro.

En el mercado existen generadores de ozono para spas que producen aproximadamente 300mg de ozono por hora. Por otro lado, los generadores para piscinas, producen de 3 a 16 gramos de ozono/hora. Se trata de sistemas fiables en cuanto a la limpieza del agua y, además, son duraderos y no precisan de mucho mantenimiento.

image.jpg

Los generadores de ozono para la purificación del agua están dotados de un panel de control, fácil de activar y entender. Es un sistema totalmente automático, tanto en su funcionamiento como en las dosis de ozono generadas. De hecho, una vez instalado, no tiene por qué volverse a manipular: no hay que vaciar ningún contenedor de residuos, ni modificar o controlar las dosis…

La calidad del agua mejora considerablemente al usar la purificación por ozono. Se trata de un sistema mucho más seguro que el tratamiento por cloro.

Los beneficios de la ozonización son los siguientes:
  • Reducción del uso del cloro y, por tanto, reducción de sus inconvenientes.
  • Mejora de la capacidad de filtración. Gracias a ello, no será necesario limpiar el filtro de la piscina tan a menudo.
  • Menos gastos de agua, ya que se mejorará su calidad y no será necesario cambiarla.
  • El ozono oxida la materia, tanto orgánica como inorgánica, que existe en el agua. Y lo consigue sin la necesidad de productos poco deseables, como el cloro, causante de fuertes olores y posibles irritaciones en piel y ojos.
  • El ozono es un desinfectante más potente que el cloro, a pesar de ser menos agresivo.
  • De la ozonización se obtiene un agua más clara y transparente, nunca turbia o de color amarillento o verdoso. Además, no requiere reajuste del pH (al contrario que con el cloro), ya que éste no se ve afectado.
piscinas
Linkedin
Escrito por

Piscinas.com

Deja tu comentario
6 Comentarios
  • Jose Carlos

    Me gustaría información y presupuesto para una piscina privada q voy a construir en breve, para instalar este sistema de depuracion

  • antonio alarcon caracena

    Actualmente el filtro de mi piscina es de arena, pensaba cambiarlo por vidrio, y además cambiar el tratamiento de cloro por ozono, esto es compatible para un mejor tratamiento del agua?

  • Piscinas.com

    Buenos días, Todos los que queráis pedir un presupuesto podéis hacerlo en el siguiente enlace. https://www.piscinas.com/empresas.html Podréis contactar con cualquier de las empresas que tenemos en nuestro portal. ¡Muchas gracias!

  • Marisol Mazas

    ¿Cuánto cuesta este tipo de depuración?

  • Nelson Pereira Torres.

    Háblame, por favor, de los costos. También de cómo se genera el ozono.

  • Interozono

    El ozono es un agente desinfectante natural que NO requiere de producto químico adicional para mantener el agua pura y cristalina. Además de su fácil instalación, ahorrará dinero en mantenimiento, ya que NO necesita de otros productos. Su piscina sin cloro.

últimos artículos sobre mantenimiento y limpieza de piscinas