Llega el invierno a tu piscina

¿Qué es y en qué consiste? El invernaje consiste en el acondicionamiento de las instalaciones y la aplicación de ciertos productos químicos al agua, que tiene como fin preservar el agua.

29 OCT 2014 · Lectura: min.
Llega el invierno a tu piscina

Reducir los costes de mantenimiento y puesta en marcha la próxima temporada. Dos importantes ventajas, por una parte, acondicionando nuestras instalaciones conseguiremos preservarlas de los rigores del invierno y de la inactividad, y por otra, en los tiempos que corren el agua es un recurso escaso que no debemos desaprovechar.

¿Y porqué no vaciar la piscina?

Una piscina vacía se convierte en una estructura débil ante la presión que ejerce la tierra de su alrededor sobre ella. El agua dentro de su piscina actúa contraponiéndose a la presión que la tierra ejerce sobre la pared consiguiendo anular la resultante total. De esta forma, manteniendo la piscina llena prevenimos la aparición de grietas en las paredes de la misma. Así mismo, la propia agua actuará como un aislante de las paredes, que se verán menos expuestas a las inclemencias y la suciedad.

Adicionalmente, si disponemos de un cobertor para la piscina, evitaremos que el agua se encuentre tan expuesta a las suciedades, viento y al frío del invierno.

Por estos motivos principalmente la piscina debe permanecer llena durante el periodo invernal, y para minimizar los efectos negativos debemos proceder al invernaje. Veamos sus ventajas.

Ventajas del invernaje

Entre las principales podemos citar las siguientes:

  1. Invernar la piscina es sencillo y barato.
  2. Mantendremos el agua en condiciones idóneas reduciendo los costes de mantenimiento y puesta en marcha posteriores.
  3. En muchos casos podremos recuperar la totalidad del agua de una temporada para la siguiente. El agua cada vez es un recurso más escaso, y las sequías permanentes de nuestro país hacen que se convierta en un bien muy preciado.
  4. Al proceder a invernar nuestra piscina evitaremos la presencia de molestos insectos que de otra forma podrían proliferar en ella.
  5. Las instalaciones de la piscina se mantendrán en perfecto estado.
  6. La piscina presentará un aspecto limpio y agradable durante todo el año.
  7. En cierta medida las piscinas son más seguras pues podremos visualizarlas en toda su profundidad durante todo el año.
  8. Obtendremos importantes ahorros, tanto de trabajo como de dinero, al principio de la siguiente temporada.
Escrito por

Piscinas y Cubiertas Cuenca SL

Ver perfil
Deja tu comentario

últimos artículos sobre mantenimiento y limpieza de piscinas