La importancia del Ph en la piscina
Artículo revisado por el Comité
¿Por qué es importante controlar que los valores de Ph se encuentren dentro de los parámetros correctos?
El Ph es uno de los factores más importantes en el equilibrio del agua de tu piscina.Es la medida de la acidez y la alcalinidad, cuando el Ph cae por debajo de 7,0 el agua se vuelve ácida, y por encima de 8,0 es alcalina.
Hay muchos problemas que se derivan de tener un PH bajo o alto. Un PH bajo puede provocar que se corroan los metales (escaleras, barandillas, bombas, filtros, válvulas, etc.) y que a las personas que hagan uso de la piscina se les reseque la piel.
Un Ph alto puede causar la acumulación de calcio en la superficie de la piscina,dado un aspecto turbio del agua piel seca, y la disminución en el potencial de desinfección de cloro que provocará en el crecimiento de algas.
Para controlar el Ph debemos utilizar:
Para bajar el Ph los minoradores, que normalmente se comercializan granulados, o mediante la dosificación de acido clorhidrico
Para aumentar el Ph existen tb productos especificos que se comercializan granulados, o con carbonato sodico.
No debemos nunca olvidar que estamos tratando con productos químicos, por lo que ess extremadamente importante tomar las medidas de seguridad recomendadas por los fabricantes tanto para su manipulación como para su dosificación.