Revestimientos para conseguir piscinas únicas

Los revestimientos para piscinas, que pueden ser vítreos o de gresite, además de ofrecer protección y estanqueidad al vaso, permiten personalizar la decoración y conseguir efectos sorprenden

6 MAR 2013 · Lectura: min.
El revestimiento de las piscinas puede presentar un sencillo diseño que simplemente combine diferentes tonos

¿Quieres que bañarse en tu piscina sea casi como hacerlo en el mar? Realmente es algo complicado de conseguir pero puedes hacerte una idea de cómo sería si apuestas por revestir el fondo con un diseño de delfines y tortugas. ¿Y si deseas crear el ambiente de las antiguas termas griegas o romanas? Sin lugar a dudas ayudaría que el interior de tu piscina estuviera decorado con las tradicionales cenefas de la época de los césares.

De hecho, gracias a los diferentes modelos de revestimientos que hay actualmente en el mercado –que incluso se personalizan según los gustos o el diseño que haya pensado el cliente- se pueden conseguir todo tipo de efectos sorprendentes en las piscinas, independientemente del tamaño o la forma que tengan.

No obstante, las decoraciones tradicionales pasan por estrellas, sirenas, rombos o la conocida rosa de los vientos para el fondo y sencillas cenefas de colores que se ubican bajo la coronación de la piscina. Igualmente, y aunque el color con el que se asocia la instalación es el azul, cada vez se demandan más colores –verdes claros, amarillo vainilla o tonos más atrevidos como el rojo o el naranja-.

El tipo de material que se emplea en este tipo de revestimientos es el gresite o la "pasta de cristal", nombre común del revestimiento vítreo. Ambos ofrecen todas las garantías de estanqueidad y protección del vaso y los criterios de elección responden más a las necesidades de la piscina o los gustos del cliente.

Así, el gresite se caracteriza por presentar como un bloque compacto con esquinas redondeadas y con unas medidas que suelen establecerse entre 2,5 x 2,5 cm., 4 x 4 cm., y 5 x 5 cm. Por otra parte, las esquinas del revestimiento vítreo son en punta, las medidas estándar de las piezas son 2 x 2 cm. y la parte que se pega al cemento del vaso, conocida como "huella", es más irregular que en el caso del gresite.

FOTO 1: Sky Piscinas

FOTO 2: Happy Pool

FOTO 3: National Pool Repair Spain

Revestimientos para conseguir piscinas únicas

Revestimientos para conseguir piscinas únicas

piscinas
Linkedin
Escrito por

Piscinas.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre novedades del sector