Piscinas de arena, un lujo para tus clientes

Las piscinas de arena ganan cada vez más adeptos, y no sólo porque estéticamente el cliente sienta que está como en la playa, sino porque los desarrollos que se van introduciendo en estos productos ofrecen multitud de ventajas con respecto a otro tipo de instalaciones.

9 MAY 2013 · Lectura: min.
Las piscinas de arena permiten recrear un entorno especialmente propicio para imaginar que se está casi a la orilla del mar.

¿Se puede poner una parte de la playa al alcance de los usuarios de piscinas? Dicho así suena un poco imposible, pero si lo que se ofrece es una piscina realizada con arena compacta, la alternativa resulta completamente viable.

De hecho, esta es una de las novedades más destacadas que han presentado diversas empresas en las últimas temporadas de baño y que sigue despertando el interés de multitud de clientes.

Se trata de estructuras que poseen un borde de arena compactada que se sitúa como si fuera una pequeña cuesta -imitando la entrada de la arena en el mar-. Además, resultan especialmente interesantes porque, al tratarse de compactados, no manchan ni se generan remolinos de arena en caso de que se levante alguna corriente de aire –tampoco hay posibilidad de quemarse los pies, como puede ocurrir con otro tipo de materiales, dado que la arena compactada posee un coeficiente muy bajo de acumulación térmica-.

De la misma forma, las piscinas de arena permiten una personalización absoluta en su forma y profundidad y una adaptación completa al espacio disponible –aunque debe recomendarse al cliente que éste sea especialmente abierto para apreciar la estética de la estructura y disfrutar al máximo de la instalación-.

Por otra parte, destaca que este tipo de piscinas generan un mínimo impacto medioambiental ya que no es necesario realizar obras de albañilería con cemento o cualquier otro tipo de metales pesados. Hecho que, además, favorece que se integre la instalación de forma más natural en el entorno en el que se haya pensado colocarla.

Igualmente, la piscina de arena es especialmente recomendable en caso de que haya niños o personas mayores o con algún tipo de discapacidad en el hogar, ya que facilita notablemente el acceso al agua al eliminar escalones y cualquier tipo de entrada con obstáculos, y evita resbalones o caídas gracias a la propiedad antideslizante de los materiales.

Respecto al mantenimiento, no cuenta con mayor complicación que el que se realiza en una piscina convencional, porque presenta una alta resistencia a la intemperie y las posibles inclemencias meteorológicas que se puedan llegar a dar –lo que no impide que, si se desea, sea también una estructura que se pueda proteger con cualquier tipo de cubierta o cobertor durante la temporada invernal-.

Foto 1: Piscines Bravi

Foto 2: Airpool Water Systems

Piscinas de arena, un lujo para tus clientes

piscinas
Linkedin
Escrito por

Piscinas.com

Deja tu comentario
1 Comentarios
  • maria Pontes

    ¿Es posible que la arena sea más blanca?

últimos artículos sobre novedades del sector