El sector de las piscinas ha crecido un 8% durante los primeros seis meses de 2015
Artículo revisado por el Comité
El sector de las piscinas está en constante crecimiento, y buena muestra de ello son los datos del primer semestre de este año.
El mercado español de las piscinas pasa por un excelente momento de progresión, ya que, según los datos, se han aumentado las ventas en un 8% durante el primer semestre del presente año. En base al estudio realizado, se han instalado 11.000 nuevas unidades en nuestro país.
Si se mantiene esta progresión, a lo largo de todo el año llegarán a casi 20.000 las piscinas residenciales de nueva instalación, lo que supone un 12% más que el pasado 2014. Estas previsiones hacen que se alcancen cotas muy altas, especialmente teniendo en cuenta las solo 8.000 nuevas piscinas del año 2013, el más duro de la crisis.
Andalucía, a la cabeza
La tasa de penetración media de piscinas en nuestro país es del 4,6%, y es Andalucía la comunidad con mayor número de unidades. Le siguen Catalunya, Comunidad Valenciana, Madrid, Baleares y Canarias. En las zonas norte y centro también hay, aunque en menor medida.
Un buen momento para el sector
Este sector está formado por más de 2.500 empresas, las cuales tienen contratadas a casi 65.000 personas, tanto directa como indirectamente. En el 2014, el volumen de facturación ascendió a los 864 millones de euros, y hubo también exportaciones por 247 millones. Un 60% de las piscinas españolas tienen más de 10 años, y actualmente hay algo más de un millón de unidades repartidas por el territorio nacional.
El auge de las piscinas públicas
Pero no solo las piscinas residenciales están en crecimiento, también las públicas, siendo actualmente más de 40.000. Se encuentran especialmente en espacios turísticos, como hoteles, campings o balnearios, además de en centros deportivos, parques acuáticos o instalaciones municipales.
Como ves, las piscinas son un éxito rotundo en nuestro país, y se prevé que en los próximos años el crecimiento sea aún mayor.