Las últimas novedades en revestimientos para piscinas
Artículo revisado por el Comité
En materia de estética para piscinas, el revestimiento o liner se ha convertido en una herramienta indispensable. Y es que las posibilidades que ofrece este elemento, que cuenta con una gran variedad de estilos, materiales y colores a combinar, son innumerables.
Desde el clásico fondo azul hasta matices en negro, gris, blanco e incluso en color arena. Además, para mejorar la estética de la piscina, existen numerosos complementos que pueden ser añadidos con posterioridad, como por ejemplo la iluminación del fondo con efecto mármol o mosaico. Pero estos nuevos materiales no sólo deben ser entendidos como complementos de belleza, ya que de su calidad depende el poder gozar de una piscina sin fugas durante el máximo tiempo posible.
La última moda en liners para piscina es el revestimiento negro. Puesto que el agua refleja el color del cielo, con una tonalidad tan oscura como ésta la piscina adopta un matiz azul intenso. De esta forma, se consigue un excelente contraste entre el fondo y el paisaje, convirtiendo la piscina en la clara protagonista del entorno. Se trata de una de las coloraciones más demandadas, ya que, además, el negro atrae con mayor eficacia los rayos del sol, aumentando por consiguiente la temperatura del agua y mejorando el ahorro energético.
El revestimiento en PVC 150/100 tiene un grosor de 1,5 mm y está formado por dos films laminados el uno al otro y reforzados con una trama de poliéster. Esta solidez es la que comporta que esté especialmente preparado para piscinas colectivas o que tienen un uso muy frecuente. La elección del color del revestimiento depende del look que se le quiera dar a la piscina, ya que el agua, al ser transparente, adopta tonalidades distintas en función del color seleccionado para el fondo y para las paredes. Debido a esto, la empresa propone un total de 10 colores de liner entre los cuales destacan el revestimiento verde caribe, el revestimiento azul france y el revestimiento mármol arena, con acabados que simulan la textura de la tierra.
Las combinaciones posibles son infinitas. Desde la reproducción de entornos paradisíacos hasta la imitación de tonalidades mucho más intensas y glamurosas. Sin embargo, una de las últimas tendencias en materia de revestimientos es el liner en mosaico, que decora la piscina por el día y la ilumina durante la noche gracias al efecto producido por la gama de colores del fondo y de los bordes de la piscina. En este sentido, también la empresa Astrapool es líder del sector, ofreciendo una gama de más de 15 modalidades de liner en vítreo, entre los cuales destacan el revestimiento marble, coloreado y mezclado con mármol, el revestimiento metal-air, con acabado metálico, y el revestimiento moon, con efecto fosforescente. Este último, uno de los más fascinantes, emite luz después de ser cargado y es idóneo para la señalización nocturna en zonas oscuras.
Quisiera saber para revestir una pileta que ya fue pintada que material podría usar y qué colores hay
Tengo la idea de recubrir las piscinas con algún material negro o un azul muy oscuro y detalles fosforescentes por la noche en color blanco esto con el fin de subir la temperatura del agua. ¿Qué me recomiendan?
Buenas noches, Quería saber que tonalidades de gresite se han utilizado en la foto de Sam, y de qué marca es el gresite. Gracias
Voy a construir una piscina en Alentejo zona de Montemor o Novo Portugal cerca de 100Km de Badajoz. Me gustaría una piscina de arena o de obra como se fuera un lago blanco y con depuración a sal y iluminada de encima con luz ultra violeta (luz negra).
Me parece interesante el revestimiento de Liner, aunque me asusta la sensación que pueda dar de "plástico" y la durabilidad frente al gresite. Mi piscina está cubierta y no sé si el calor en el verano es bueno. Un saludo.
Estimado Antonio, Si desea obtener un presupuesto, escoja alguna empresa de nuestro portal y haga clic en el botón "Solicitar Presupuesto". Gracias.
Necesito presupuesto para cambio de liner en piscina y comprobación de posible fuga de agua.