Piscina 3.0 o cómo centralizar su mantenimiento de forma eficiente
Artículo revisado por el Comité
Realizar las tareas de mantenimiento puede resultar realmente incómodo y costoso. Por ello, la empresa AstralPool ha ideado un equipo que puede integrar todos los elementos necesarios para el tratamiento físico y químico del agua, gracias a una presentación modular que se encarga, por una parte, de la filtración y, por otra, del mantenimiento en sí.
Las tareas de mantenimiento de una piscina suelen ser las que conllevan más complicaciones, pero son también las que se alzan como imprescindibles para poder amortizar la inversión realizada en la instalación y, sobre todo, aquellas sin las cuales es imposible llegar a disfrutarla al máximo y sin riesgos de ningún tipo.
No obstante, también es cierto que, cada vez más, se van creando herramientas y aparatos que facilitan notablemente estas tareas –por ejemplo, todo tipo de limpiafondos eléctricos o, incluso, aplicaciones domóticas que favorecen, entre otros, los controles a distancia-. Y, sobre todo, son especialmente útiles porque favorecen un mantenimiento eficiente y seguro sin que haya que dedicarle demasiado tiempo.
Así, la empresa AstralPool ha creado un equipo, AstralPool MAC®, capaz de integrar los elementos que se requieren para el completo tratamiento químico y físico del agua de la piscina, de una manera eficaz y cuidando también aspectos como el ahorro energético o de los diferentes productos que se requieren. De hecho, está diseñado tanto para piscinas ya creadas como para las nuevas, siempre y cuando no superen los 80 m3, y su principal apuesta es la simplificación de los procesos.
Se compone de dos pequeños módulos –miden 74,5 x 99,5 x 66,5 cm. cada uno- que realizan, respectivamente, las funciones de filtración y mantenimiento en sí. Por ello, el primero incluye un pre-filtro HydroSpin, un filtro de arena, una bomba de velocidad variable y una válvula selectora automática, mientras que, el segundo, dispone de una bomba dosificadora, un sistema automático de electrólisis salina con control de pH y Redox, un caudalímetro y todas las conexiones requeridas por si se desea añadir una bomba de calor.
Además, el control de la piscina es completamente intuitivo ya que se realiza a través del software inteligente que incorpora y que permite ajustar todos los parámetros -temperatura, filtración, dosificación, etc.- con el programa básico que puede seleccionarse mediante su pantalla táctil. Gracias a la introducción de las características generales de la piscina –usuarios, dimensiones, etc.- el software adapta las condiciones de trabajo de forma automática a las necesidades de cada instalación.