Piscinas naturales: tendencia en alza para el verano de 2015

La mayor ventaja que ofrecen las piscinas naturales es que no requieren de ningún tipo de producto químico para mantener el agua limpia y favorecen un gran ahorro energético y económico.

13 ENE 2015 · Lectura: min.
Foto de Projectes D'aigua.

Pese a que se acaben de guardar los adornos navideños y los abrigos sigan siendo prendas imprescindibles, el verano no está tan lejos como parece, sobre todo para plantearse la renovación o la instalación de una nueva piscina en el jardín.Y, tal y como ya se ha venido observando en las ferias y los salones de profesionales especializados, el modelo que marcará tendencia este año serán las piscinas naturales.

Agua limpia sin químicos

Se trata de instalaciones caracterizadas por estar completamente integradas en el entorno natural en el que se ubiquen. Hasta el punto de no ser necesario emplear ningún tipo de producto químico para mantener el agua limpia, lo que las hace especialmente atractivas.

De hecho, para preservar el agua completamente transparente sólo deben instalarse unos filtros y colocar en el fondo unas plantas hidropónicas especiales que impiden la propagación de todo tipo de algas y microorganismos.

Apuesta por la sostenibilidad

Además, son unas piscinas que buscan alcanzar siempre la mayor eficiencia energética, por lo que se instalan con la idea de requerir un mantenimiento mínimo, con el que no se produzca ningún tipo de derroche ni de agua ni de energía.

Por ello, incluso se descarta el tener que vaciar la piscina en invierno para limpiarla ya que, de hacerlo, se rompería con el sistema natural que la mantiene en perfecto estado. No obstante, los especialistas sí deben realizar revisiones cada cierto tiempo para asegurar el buen funcionamiento del ecosistema que se crea.

Amenizar el baño

Igualmente, son instalaciones que admiten una personalización prácticamente absoluta, tanto con la forma y el tamaño de la piscina –ya que deben adecuarse a la zona en la que se van a instalar- como con los complementos que se desee incorporar.

Así, es posible que dispongan, por ejemplo, de luces especiales, boquillas de hidromasaje, cascadas y, por supuesto, de todos los elementos decorativos que contribuyan a recrear un espacio de acuerdo a los gustos del cliente.

piscinas
Linkedin
Escrito por

Piscinas.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre novedades del sector