El lujo de deleitarse con una cascada en nuestra piscina
Artículo revisado por el Comité
La evolución en el diseño de las piscinas privadas parece no tener límites, salvo el presupuestario. Entre las últimas tendencias en la construcción de piscinas está el incluir pequeñas cascadas y cañones de agua en ellas.
La evolución en el diseño de las piscinas privadas parece no tener límites, salvo el presupuestario. Entre las últimas tendencias en la construcción de piscinas está el incluir pequeñas cascadas y cañones de agua en ellas.
Las piscinas ya no son aquellos espacios de líneas geométricas y color azul, rodeados de tumbonas, sombrillas y toallas, que se usaban en verano para combatir el calor con unos baños familiares y de amigos. Actualmente, quien dispone de la posibilidad de instalar una piscina en su jardín busca integrarla como un elemento más de la decoración exterior de su vivienda.
Las últimas tendencias en paisajismo y planificación de exteriores abundan en la idea de crear entornos lo menos artificiosos posible, que imiten a la naturaleza. Los proyectos de construcción de piscinas no se alejan de esta propuesta.
Siempre teniendo en cuenta el presupuesto que tenemos y nuestros propios gustos, se pueden incorporar a la piscina una extensa variedad de elementos decorativos para dar forma a ese entorno de imitación a la naturaleza que señalábamos antes. Sin duda, las cascadas y los cañones son lo más espectacular que se puede adquirir.
Las cascadas aportan un toque de distinción y lujo, por lo que deben estar realizadas en materiales de alta calidad. Generalmente están confeccionadas en fibroresinas que le confieren un aspecto de gran realismo y detalle. Se fabrican en modelos exclusivos y de forma artesanal, por lo que dispondremos de un producto único. Aportan el añadido del sonido relajante del agua.
El mercado ofrece, a su vez, una amplia variedad en el tema de los cañones (mecanismos que proyectan chorros de agua a presión de distinta intensidad y tamaño) que convertirán nuestra piscina en un espectáculo de agua en movimiento.
Foto: Arromel
Hola Pedro, Te rogamos que hagas tu consulta a alguna de las empresas que tenemos en el portal (https://www.piscinas.com/empresas.html). Gracias.
Hola, ¿No tienen brazos que se colocan en los chorros que imitan cascadas?