Piscinas en la pasarela del Mercedes Benz Madrid Fashion Week
Artículo revisado por el Comité
La firma Martin Lamothe presentó una colección en la pasada Mercedes Benz Madrid Fashion Week claramente inspirada en las piscinas y el mundo de la natación.
Los colores azules y aguamarinas que vienen a la mente cuando se habla de piscinas o los mosaicos que pueden revestir las paredes y el fondo de las mismas ya no son elementos asociados exclusivamente a este sector.
Este fue, al menos, el objetivo de la diseñadora Elena Martín, de la firma Martin Lamothe, que presentó una colección en la pasada Mercedes Benz Madrid Fashion Week claramente inspirada en las piscinas y el mundo de la natación.
De hecho, en “Water Olimpics” –nombre bajo el que agrupó todas sus piezas-, Martín quiso experimentar con todo tipo de tejidos para conseguir que sus prendas evocaran, sin duda alguna, los elementos que había tomado como referencia.
Así apostó por sedas y organzas con efecto mojado, puntos completamente transparentes o estampados digitales de fondos de piscinas reales, y los colores estrella fueron los azules y aguamarinas, junto con el dorado y el plateado, imitando los tonos de los metales de las medallas que se emplean en los campeonatos.
Igualmente presentó una colección de complementos en los que las gafas de sol polarizadas y los zapatos fueron las estrellas indiscutibles, no sólo por su peculiar diseño sino también porque para su fabricación se emplearon, entre otros, materiales propios del revestimiento de piscinas como, por ejemplo, el PVC.
Así que, si para la primavera-verano de 2014 no se puede disfrutar todo lo que se quisiera de la temporada de baño, siempre quedará poder apostar por los particulares diseños de Martin Lamothe para imaginarse durante más tiempo al lado de una piscina.