La temporada de piscinas en Madrid
Artículo revisado por el Comité
El aumento de horas de sol y la llegada de las suaves temperaturas ha incrementado la contratación de piscinas durante las últimas semanas en la Comunidad de Madrid.
Coincidiendo con el aumento de horas de sol y la llegada de las suaves temperaturas, se ha incrementado durante las últimas semanas la contratación de piscinas y equipos y accesorios de piscinas, en especial en el área de la Comunidad de Madrid, una de las zonas con mayor tradición y densidad de piscinas por habitante. Según el Informe Anual del Mercado de Cubiertas de Piscinas de Abrisud, Madrid concentra el 16% de la demanda de servicios de piscinas.
Piscinas.com dispone de un total de 474 empresas de piscinas que ofrecen servicios relacionados con el sector de las piscinas en Madrid, ya sea en lo relativo a la construcción, mantenimiento, rehabilitación o limpieza de las mismas.
Este significativo aumento de ventas parece estar causado por el hecho de que cada vez son más personas las que desean tener una piscina, un elemento que aúna su gran atractivo para los niños con su capacidad para ser un área de relax y de diversión para los mayores. Además, muchos propietarios valoran la capacidad de elevar el valor de su casa que tiene disponer de una piscina, o, de tenerla, aprovecha estos meses anteriores a los de más uso para equiparla con una cubierta, que adelantará un mes la temporada de baño, elevará entre seis y ocho grados la temperatura del agua y dividirá por la mitad el consumo de agua y energía en los costes de mantenimiento y climatización.
Además, no hay que olvidar que las claves para el buen funcionamiento de la piscina son su sistema de filtrado (con su bomba), así como el correcto mantenimiento químico del agua. Por ello, las comunidades de propietarios deben procurar tener permanentemente verificados los niveles de cloro y ph, el correcto funcionamiento de las depuradoras y almacenamiento de productos químicos, comprobar vestuarios y aseos, etc. Hay que tener en cuenta, además, que es obligatorio estar en posesión de los libros de registro oficial y que la piscina debe tener los oportunos carteles informativos de normas de funcionamiento interno, control de materiales de rescate y botiquín de primeros auxilios y confirmación de la titulación de los socorristas. Es por todo ello que muchas comunidades de propietarios del área de Madrid intensifican estas fechas los contactos con empresas de piscinas para poner al día sus instalaciones.
Foto: Multiocio Galicia