Césped artificial: Una buena opción para tu jardín

Llegado el buen tiempo y el verano, estamos deseando poder disfrutar de largos días de descanso en la comodidad de nuestro jardín.

16 JUN 2019 · Lectura: min.
Césped artificial: Una buena opción para tu jardín

Cada año comenzamos el verano ilusionados con arreglar y recuperar nuestro jardín, que ha estado abandonado durante las temporadas de otoño e invierno. Aunque muchas veces esa ilusión se convierte en agobio al ver que el césped está completamente descuidado.

Bien sabemos que el césped del jardín requiere de cuidados continuos para que luzca y se mantenga arreglado y con un buen aspecto, que nos haga sentir a gusto al estar en la piscina o simplemente tumbados tomando el sol.

Estamos ante un dilema: Proponernos dedicar días enteros a arreglar y volver a darle vida al césped y al jardín, contratar a quien se haga cargo del mantenimiento, como es cortarlo, abonarlo y prepararlo para mantener una buena calidad del suelo y regarlo, para que se mantenga verde y frondoso gran parte del año.

Tenemos otra opción: Instalar césped artificial, que es una buena alternativa para cuando no disponemos del tiempo para dedicar buena parte de nuestro tiempo de descanso al mantenimiento del jardín.

En los tiempos que corren, mucha gente prefiere hacer una inversión inicial, que supondrá en adelante un ahorro de tiempo a la hora de cuidar y mantener en condiciones el jardín.

El césped artificial ha ido evolucionando mucho, hasta ahora que podemos encontrarlo de tan buena calidad, que resulta difícil distinguirlo de un césped natural.

El césped artificial es fabricado comúnmente de fibras artificiales de polietileno, de diferente tacto, altura y colores, desde los típicos verdes hasta los más realistas con mezcla de tonos de verde y beige.

Calidad

Dependiendo obviamente del fabricante, calidad y precio, podemos encontrar modelos que son resistentes a los cambios de clima, el agua, el cloro de la piscina, rayos del sol y las heladas, cosa que no sucede con el césped natural.

Ahorro

Aunque al principio requiere de una inversión más o menos importante, a la larga se amortiza en ahorro de agua, pues no es necesario regarlo y sobre todo el ahorro de tiempo que supone, pues no requiere del entretenido mantenimiento de cortarlo periódicamente.

Ventajas

  • Puede instalarse en cualquier tipo de superficie
  • No produce alergias ni insectos
  • Evita el uso de fertilizantes y pesticidas

A tener en cuenta:

Por una parte, evitamos las molestias que ocasiona un césped natural a las personas alérgicas, pero si eres de los que disfrutan con el olor característico del césped recién cortado, con el césped artificial te privarás de esto.

Hay que elegir un césped de buena calidad, pues debe tener una buena capacidad de drenaje para que no se puedan acumular charcos.

Asesórate con un profesional que te guiará en la elección e instalación del césped artificial y a disfrutar!

Césped artificial: Una buena opción para tu jardín Césped artificial: Una buena opción para tu jardín
Escrito por

RaMa Piscinas SL

Ver perfil
Deja tu comentario

últimos artículos sobre consejos para tu piscina