Pulseras salvavidas para mantener la seguridad en la piscina

Los niños precisan de una mayor atención tanto dentro como fuera de la pileta. Para evitar riesgos puede recurrirse al uso de alarmas anti-ahogo.

17 ENE 2014 · Lectura: min.
Foto: Apipiscine Wellness & Innovation
Si bien las piscinas configuran una excelente fuente de relax, el dinamismo y la curiosidad que presentan los más pequeños en el agua puede convertirlas en un lugar muy peligroso. Los niños, sobre todo cuando nadie les vigila, precisan de una mayor atención tanto dentro como fuera de la pileta. Para evitar este tipo de riesgos puede recurrirse al uso de alarmas anti-ahogo, que dentro del mercado acuático alcanzan una gran variedad de productos divididos en función de si su uso es público o privado.
Safety Turtle
child_sensor.jpg

Especialmente diseñado para piscinas privadas, el dispositivo Safety Turtle constituye un eficiente sistema anti-ahogo para niños y animales domésticos. El kit completo está compuesto de una estación base y de un sensor de señalización, ambos aparatos muy ergonómicos y fáciles de utilizar desde la orilla hasta la embarcación.

La pulsera está constituida por un pequeño sensor en forma de tortuga, disponible en cinco colores diferentes y muy hermético y resistente. Se coloca alrededor de la muñeca del niño a través de un cierre especial, que evita que la pulsera pueda sacarse o extraerse por accidente. Cuando el niño cae al agua, este dispositivo se activa inmediatamente, accionando desde la estación base una potente alarma acústica que sólo puede apagarse manualmente. Este sistema de seguridad no requiere de ningún tipo de instalación en el interior de la pileta, por lo que puede utilizarse tanto dentro como fuera de casa. Además, incorpora una batería adicional que debe ser colocada a no más de 60 metros del agua.

En el modo de prueba puede controlarse tanto el volumen de la alarma como la carga de la batería, que tiene una duración media de tres años utilizándose a diario. El kit Safety Turtle está disponible en el mercado por un precio inferior a los 100€, ofreciendo un excelente servicio de vigilancia que no activa la alarma ante la presencia de lluvia o de riego automático.

Blue Fox
home_watch.png

El sistema de seguridad para piscinas Blue Fox constituye un óptimo apoyo a la vigilancia realizada por socorristas en piletas públicas o parques acuáticos. El dispositivo está conformado por una pulsera que monitoriza la actividad del nadador dentro de la piscina y que envía una señal de alarma si detecta algún tipo de peligro.

La pulsera, mediante la transmisión de una señal de ultrasonido enviada al receptor que se encuentra en el interior de la pileta, reproduce los tiempos de apnea que realiza el nadador. La alarma se enciende en el momento en el que éstos son superiores a los preestablecidos, eliminando así cualquier riesgo de ahogamiento.

El sistema Blue Fox garantiza un elevado nivel de seguridad en cualquier situación de peligro que pueda producirse dentro de la piscina. Puede utilizarse en una o varias piletas, monitorizando a la vez la actividad de miles de nadadores. Su precio supera mínimamente los 100 €.

piscinas
Linkedin
Escrito por

Piscinas.com

Deja tu comentario
1 Comentarios
  • Maria

    ¿Es de recambio o como va?

últimos artículos sobre accesorios