Bañeras flotantes: beneficios
Artículo revisado por el Comité
Llega un nuevo concepto de bañera: la bañera flotante.
Y no es algo que solo necesitemos los adultos. Los que tenemos padres sabemos la importancia de la hora del baño en los más pequeños de la casa. Para ellos, este momento ayuda a que el bebé se relaje y, por tanto, favorece el sueño. De ahí que esta rutina sea sumamente importante para los niños.
Teniendo en cuenta esto, Miles Hartwell ha diseñado una bañera cuya forma imita a una hamaca, de esas que están atadas a dos árboles y con la que soñamos cuando nos imaginamos en una paradisíaca isla del Caribe. Ahora, esa sensación de relajación, placer y bienestar es posible gracias a lo que se ha llamado bañera flotante. El calificativo de flotante se debe, precisamente, a su forma tan singular, pues parece que la bañera flota, suspendida en el aire. Sus extremos están anclados a ambos lados de la pared y su base no toca el suelo. Es una hamaca en toda regla.
Para llenarla de agua basta con abrir el grifo de pie que acompaña a la tina. Asimismo, el desagüe de la bañera está sobre el propio sumidero del suelo del baño, lo que facilita vaciar la bañera de agua de manera cómoda y limpia.
Miles Hartwell es cofundador, junto con Matt Withington, de SplinterWorks, una firma especializada en esculturas funcionales y diseños que buscan no solo gustar y resultar atractivos, sino también inspirar sensaciones de placer y bienestar.
¿Qué beneficios produce optar por este tipo de bañeras?
Como ya hemos adelantado, una bañera flotante conjuga los beneficios que conlleva un baño con la sensación que provoca relajarse en una hamaca. Veamos cuáles son esos beneficios:
· Ha sido diseñada para conseguir una relajación plena: su forma ayuda a dejar la mente en blanco y dejarse llevar para huir de la rutina, el estrés diario y los nervios.
· Al estar suspendida en el aire y algo elevada del suelo, aporta intimidad al momento del baño.
· Es perfecta para toda la familia. No solo para los adultos; también los niños sentirán que están tumbados en una hamaca mientras disfrutan de este placentero momento.
· Cambia el concepto de bañera: de un elemento indispensable para la higiene se pasa a un accesorio lúdico relacionado con el bienestar y la salud.
· Estéticamente, crea un ambiente especial y único.
· Su moderno diseño es perfecto para casi cualquier tipo de baño y contrasta con los tonos blancos y tradicionales de estas estancias.
La bañera flotante es una apuesta por el arte y el diseño, pero también por la salud, el placer de relajarse y el bienestar emocional. Bañarse en una tina de estas características supone una experiencia única y maravillosa que todos deberíamos experimentar al menos una vez en la vida.