Beneficios del wellness: ¿por qué instalarlo en nuestra piscina?

¿Quieres disfrutar de las ventajas que supone tener un centro dedicado al bienestar en casa?

20 NOV 2017 · Lectura: min.
Beneficios del wellness: ¿por qué instalarlo en nuestra piscina?

Las instalaciones dedicadas a la salud y el bienestar, conocidas como wellness, son cada vez más habituales en las piscinas privadas. Sentir los efectos de los chorros sobre tu piel, la acción de las burbujas y de la temperatura del agua ayuda a mitigar el estrés y la ansiedad, a la par que es sumamente beneficioso en casos de dolores de espalda, artritis, etc.

Son muchos los estudios que destacan los aspectos positivos que los centros dedicados al bienestar tienen sobre nuestra salud, no solo física sino también emocional. Los tratamientos de hidroterapia son recomendados para la mejoría de lesiones musculares y óseas y también para la relajación mental. Pero ¿qué beneficios tiene el wellness?

  • Ayuda a conciliar el sueño. Las instalaciones dedicadas al bienestar son perfectas para relajar nuestro cuerpo y olvidar todo aquello que nos preocupa. El esparcimiento físico y mental que proporciona la hidroterapia y la sensación de laxitud que provoca en nuestro cuerpo favorecen la conciliación del sueño y que este sea más placentero.
  • Reduce el estrés y la ansiedad. Precisamente por todo lo anterior, el wellness resulta muy útil para reducir los niveles de nervios, tensión y estrés propios del ritmo de vida que llevamos. La sensación de paz y la relajación que se produce cuando estás bajo un chorro de agua ayuda a mitigar estos trastornos emocionales.
  • Mejora los problemas musculares y óseos. Si sufrimos dolor de espalda, si tenemos problemas en las articulaciones o padecemos artritis, reuma… la hidroterapia es el tratamiento ideal para reducir la inflamación, las contracturas y las molestias propias de estas dolencias.
  • Ayuda a reducir la diabetes. Algunos estudios afirman que acudir a un spa o centro de bienestar ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre, lo que supone una mejoría importante en aquellas personas que padecen diabetes.
  • Mejora el sistema cardiovascular. Disfrutar de chorros de agua a presión y de cambios de temperatura en duchas especiales es muy beneficioso para reactivar la circulación y reducir la retención de líquidos. Además, es bueno para la presión arterial.

¿Qué necesitamos para convertir nuestra piscina en un centro de bienestar?

Normalmente, para disfrutar de las ventajas de estos accesorios tenemos que acudir a un spa o a un centro de wellness, pero también podemos instalar los elementos necesarios para convertir nuestra piscina en un espacio dedicado a la salud y el bienestar. ¿Qué necesitamos? Todo depende del tamaño de nuestra piscina, de la zona en la que esta se encuentre enclavada y de nuestro presupuesto. Así, para disfrutar de un espacio wellness podemos instalar duchas especiales que disponen de chorros a presión y diferentes temperaturas que contribuyen a mejorar la piel, la circulación sanguínea y tonificar el cuerpo.

También podemos colocar chorros contra corriente o cascadas a presión, perfectas para aliviar los problemas articulares y musculares.

Si tenemos espacio, podemos instalar una sauna y un baño turco, y crear un circuito especial en nuestra piscina, circuito en el que tampoco falte el famoso camino de cantos rodados flanqueado por chorros a presión que resultan ideales para la salud de nuestros pies. Asimismo, podemos instalar pequeñas piscinas o jacuzzis con agua a distinta temperatura para reactivar la circulación y aliviar la retención de líquidos.

Y, por último, no debe faltar una zona especialmente destinada a la relajación, un solárium con hamacas para conseguir la relajación que necesitamos para decir adiós al estrés y dormir como un angelito.

piscinas
Linkedin
Escrito por

Piscinas.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre accesorios