Cubiertas invernales de diseño para tu piscina
Artículo revisado por el Comité
La cubierta invernal decorada además de realizar todas las funciones de la clásica cubierta de invierno, decora el ambiente cuando la piscina está cubierta. Están disponibles con distintas decoraciones, pudiéndose optar también por una solución personalizada.
Las soluciones para cubiertas son innumerables y, aunque se diferencian en la tecnología del cierre, tienen en común el antiestético resultado final. Diversas empresas han revolucionado el impacto visual de estas cubiertas, tratando de ofrecer un producto de diseño: la cubierta de invierno decorada.
La cubierta invernal decorada además de realizar todas las funciones de la clásica cubierta de invierno, decora el ambiente cuando la piscina está cubierta. Están disponibles con distintas decoraciones, pudiéndose optar también por una solución personalizada. Esta tipología de cubiertas cumple con la normativa vigente, por lo que están dotadas de barras de aluminio anodizado que se apoyan en el borde de la piscina garantizando el propio mantenimiento de la cubierta. La estructura está bloqueada por correas que aseguran una buena tensión, evitando que se levante en caso de fuertes vientos.
El reborde de la cubierta protege casi 30 cm cada lado de la piscina, descansando en el borde de la misma.
La cubiertas Solaris
Piscinas Solaris propone una nueva línea pensada para decorar y personalizar las piscinas interiores y exteriores con la cubierta invernal de seguridad Decò (según la norma NF P 90-308). Las magníficas texturas transforman la piscina en una verdadera obra de arte: flores de varias formas y tamaños, largas hojas, paisajes naturales, diseño abstracto y muchos más, que recrean un ambiente único durante el tiempo en el que no usamos la piscina.
La cubierta Decò está disponible para piscinas de hasta 6 x 13 metros, ofreciendo una garantía de tres años.
Foto: Solaris
Tiki Concept
Ésta cubierta se adapta a todos los tipos de piscinas existentes, disponibles incluso para piscinas de hasta 7x15 metros con escalera incluida. El sistema de fijación está constituido por ojales fijados a clavos, los cuales se anclan temporalmente al suelo, con el fin de garantizar una tensión perfecta. La cubierta Tiki ofrece la posibilidad de personalizar la imagen a estampar, así como el tamaño. La instalación de una cubierta de este tipo dura 20 minutos aproximadamente.
Una cubierta decorada permite proteger la piscina, transformándola en un precioso elemento decorativo, incluso en el invierno, por un precio cercano a los 100 € por metro cuadrado.