Ilumina tu piscina con focos halógenos de LED cerámicos
Artículo revisado por el Comité
La iluminación de la piscina es uno de los aspectos que más se suele cuidar. Los focos halógenos de LED cerámicos ofrecen un gran número de ventajas con respecto a otros tipos de focos.
Para elegir la más apropiada de acuerdo a las características de cada instalación conviene tener en cuenta algunos elementos previos:
- El tamaño y la forma de la piscina, así como su ubicación dentro del jardín o la zona en la que se sitúe.
- El número de horas que se desea mantenerla iluminada.
- Si se busca integrarla dentro de un entorno o, simplemente, se dispone de la piscina como una instalación independiente.
En cualquiera de los casos, los focos halógenos de LED son, hoy por hoy, una de las opciones mayoritariamente elegidas y mejor valoradas entre los poseedores de una piscina por varias razones:
- Cumplen con todas las condiciones de seguridad requeridas para poder instalarse en el interior de la piscina sin correr ningún tipo de riesgo.
- Existe una amplia gama de modelos para adaptarse a cualquier espacio –están disponibles para piscinas de hormigón, de poliéster o liner, para empotrar con un nicho, ocultos con un embellecedor de diferentes acabados, etc.-.
- Garantizan un ahorro en el consumo eléctrico que es hasta 10 veces mayor que si se empleara un foco convencional.
- Permiten la recreación de todo tipo de entornos gracias a que se presentan con luz blanca o de colores, y a que cabe la posibilidad de una instalación monocolor o con diversos tonos. Incluso, puede automatizarse su encendido y apagado, programarse el cambio de colores y manejarse a través de sistemas remotos.
- Son sencillos de instalar y aptos tanto para las piscinas de nueva construcción como para aquellas que ya están fabricadas o prefabricadas.