Piscinas que merecen un sobresaliente
Artículo revisado por el Comité
¿Necesitas inspiración para tu piscina? Mira estas propuestas que te presentamos, todas merecen conseguir la máxima nota.
El diseño y construcción de una piscina puede suponer todo un reto. Hacer realidad ideas inspiradas en nuestra imaginación puede dar como resultado proyectos singulares de piscinas que se distinguen por su forma única o por la novedad que supone su obra.
La construcción personalizada de piscinas se ha convertido en un referente para otros proyectos, en un ejemplo a emular y, por supuesto, en un desafío, por cuanto muchas de ellas constituyen un antes y un después en el sector.
Precisamente por ello, estas piscinas consiguen la máxima puntuación: un diez por un diseño arriesgado e innovador, por una construcción adaptada al entorno, con que se fusiona hasta crear una simbiosis exquisita digna de los proyectos más exigentes.
He aquí un ejemplo de piscinas que merecen un sobresaliente.
Piscinas infinitas
Ya hemos comentado en alguna ocasión la espectacularidad de este tipo de piscinas. Enclavadas en acantilados o lugares elevados, su diseño les confiere la sensación de estar en un lugar infinito, una piscina cuyos límites se diluyen más allá del espacio donde está integrada. Son construcciones que, en la mayoría de los casos, conllevan un estudio de viabilidad especial.
Relajación y descanso
La construcción de bancos o zonas de dedicadas al descanso en la misma piscina convierte a estas instalaciones en espacios perfectos para la relajación y el bienestar,a la par que se combaten las altas temperaturas veraniegas. Una opción perfecta para desconectar durante unas horas sin pasar calor.
La integración en el entorno
Estas piscinas están perfectamente integradas en el espacio en el que se encuentra. La homogeneidad de su diseño, en conjunción con el resto de los elementos que definen el exterior, es el elemento más característico de estas construcciones. El color blanco de este espacio contrasta con el azul del agua, que destaca en este conjunto perfecto.
Arquitectura e historia
En muchas ocasiones la arquitectura que rodea a la piscina cobra un protagonismo especial, bien por la singularidad de su edificación, bien por su ornamentación, bien por la historia que esconde detrás. Estos proyectos se convierten, así, en verdaderas obras de arte, ejemplos de construcciones que traspasan las fronteras del tiempo.
Viviendas que parecen construidas en el interior de piscinas
Desde luego, a simple vista es lo que parece. Da la sensación que la vivienda se hubiera levantado en el interior de la propia piscina. Un interesante ejemplo de integración de espacios, de superposición de elementos en los que el tamaño del jardín no es un problema.
Colores mágicos
Porque no todas las piscinas son azules. La elección de materiales diferentes aporta singularidad a nuestra piscina por medio de propuestas innovadoras y especiales. Y si además la edificamos a ras del suelo, como en este caso, donde apenas se distingue el borde de la misma, el resultado puede ser sorprendente.
Piscinas transparentes
En este tipo de construcciones se conjuga diseño e integración, modernidad y sencillez. Sin duda, un proyecto único y diferente.
Foto: Casa y Diseño