La importancia del entorno de la piscina
Artículo revisado por el Comité
A la hora de renovar o construir una piscina, también debemos prestar atención a otros aspectos básicos para que la piscina luzca en todo su esplendor.
Los materiales para revestir una piscina cada vez son más atractivos y novedosos, lo que hace que nuestra piscina tenga una apariencia más elegante y exclusiva.
Ya no nos conformamos con la típica piscina de mosaicos de gresite y de color azul. Podemos personalizarla tanto en color como en texturas.
Sin embargo muchas veces no prestamos la misma importancia al entorno de la piscina.
¿A qué nos referimos con el "Entorno de la Piscina"?
Un buen entorno puede ser un jardín que rodea la piscina, pero también nos referimos a la coronación de la piscina, que es lo que embellece el perímetro o borde de la piscina.
El principal punto a tener en cuenta es la seguridad, por lo que antes de elegir un material, debemos anteponer la seguridad de los nuestros.
Posiblemente quedaría muy elegante una piscina rodeada de mármol o un material similar, pero en el que la seguridad brillaría por su ausencia, habría más de un accidente por los temidos resbalones al salir de la piscina.
Existen en el mercado diversos materiales con los que podemos coronar una piscina, por ejemplo la piedra natural, la madera natural o artificial y los suelos cerámicos.
Igualmente podemos combinar materiales, dependiendo de la extensión del jardín y los gustos particulares.
El suelo de un jardín con una extensión mayor puede ser cubierto con césped, ya sea natural o cualquiera de los estilos de césped artificial existentes, que suponen un gran ahorro de trabajo y dinero en mantenimiento y que se asemejan muchísimo a los naturales en apariencia.
La piedra natural es uno de los materiales más utilizados en el entorno de la piscina, siempre eligiendo el material que tenga una cierta rugosidad para evitar resbalar y sufrir un accidente. Este es un material muy resistente a los cambios de clima, por lo que tiene una alta durabilidad.
Otra opción es decantarse por un suelo cerámico, el cual es también muy resistente a exteriores y se mantiene en buenas condiciones por bastante tiempo. Podemos elegir entre muchos modelos, pero hay que tener en cuenta como siempre, que sean antideslizantes.
Una opción que es quizás una de las más atractivas y elegantes a la vista, es la de las maderas naturales o artificiales.
Quizás las maderas naturales requieren un mantenimiento más especial respecto a los demás materiales. Las más recomendadas para un entorno de piscina, son las de maderas exóticas, pues tienen una mayor dureza y densidad. Debemos asegurarnos de que son resistentes a la intemperie, de lo contrario se agrietarían.
Por otro lado, los suelos de madera artificial que son fabricados con polímeros y fibras de madera son bastante resistentes a la intemperie y hay mucha variedad en cuanto a color y diseño.
Como en todo, sobre gustos no hay nada escrito. Lo primordial es que ya que hemos tenido una inversión importante en la construcción o rehabilitación de la piscina, pongamos también especial cuidado en el entorno, para poder disfrutar de la piscina en todo su esplendor.
En RaMa Piscinas te aconsejaremos sobre las mejores opciones para crear un entorno de ensueño en tu piscina.