Normas de higiene en las piscinas cubiertas
Artículo revisado por el Comité
Para poder acceder a una piscina cubierta debes cumplir una serie de normas higiénicas.
Las piscinas cubiertas públicas tienen unas normas de seguridad e higiene que todos los usuarios deben cumplir a rajatabla, y el no hacerlo puede ser motivo para la expulsión de las instalaciones, así que lo mejor es seguir en todo momento las indicaciones del centro y de los socorristas. Para que lo sepas de antemano, presta atención a las normas de higiene en las piscinas cubiertas:
- Es obligatorio el uso del gorro de baño mientras se está en el agua y bajo ningún concepto se te permitirá el acceso a la misma si no lo tienes.
- Se recomienda utilizar gafas de baño pero que no sean de cristal.
- La ropa de baño debe ser la adecuada, preferiblemente la que puedes encontrar en los establecimientos deportivos y que es la recomendada para natación y otros deportes acuáticos.
- Es conveniente que utilices calzado de baño en todo momento desde tu salida del vestuario cuando te dirijas a la zona de piscinas. No está permitido el acceso a la zona de piscina con ropa y/o calzado de baño, salvo que acudas como público y lo hagas por los accesos habilitados para ello.
- Está terminantemente prohibido comer y beber en todo el recinto, así como llevar cualquier envase de cristal, ya sean botellas, vasos o gafas de buceo.
- Cada piscina tiene unas calles específicas para cada tipo de usuario, utiliza la que te corresponda para no molestar al resto de nadadores. Debes nadar siempre por el lado derecho de la calle.
- Dependiendo de tu nivel de nado podrás o no acceder a una piscina de determinada profundidad.
- Es recomendable bañarse sin sortijas, pulseras o cualquier otro accesorio que pudiera caerse.
- Las aletas o palas no están permitidas en las calles de baño libre, salvo que el socorrista te autorice a ello.
- Cualquier objeto que pueda molestar o dañar a otros usuarios estará prohibido, como colchonetas, pelotas, barcas, etc.
- Las personas con enfermedades contagiosas de transmisión dérmica o hídrica no podrán acceder a las zonas de bañistas.
- No se puede utilizar cámara de fotos ni de vídeo sin la autorización expresa del personal del centro.
Foto: Tecnicover