Monofoil, la revolución en la higiene de la piscina

Este sistema de limpieza, eficaz tanto en el agua como en los jardines o los elementos decorativos, recrea un ambiente en el que las bacterias no pueden reproducirse. El parque de atracciones más famoso del mundo, Disneyland, ya ha incorporado esta tecnología a sus instalaciones. 

28 SEP 2013 · Lectura: min.
El parque de atracciones Disneyland ha incorporado esta tecnología en todas sus instalaciones.

En el aire, en todo aquello que tocamos e incluso sobre nuestra piel. Los microorganismos nos rodean, invaden nuestro espacio y se esconden en cualquier parte y no es ninguna novedad. Como tampoco lo es el reconocer que las piscinas configuran uno de los mayores focos de infección y proliferación de hongos y bacterias si no se llevan a cabo las medidas higiénicas adecuadas.

Aunque en este aspecto es fundamental que cada uno de nosotros tengamos siempre presentes ciertas normas básicas de limpieza, en el ámbito de la instalación acuática existen tecnologías mucho más efectivas a largo plazo. Este es el caso de la Monofoil Technology, un novedoso sistema que puede utilizarse en cualquier tipo de superficie y que resulta muy útil para combatir todos aquellos gérmenes que pueden generarse en el entorno de la pileta.

Estudios publicados recientemente han revelado que, en el 70% de los casos, una de las principales causas de la aparición de la otitis es siempre la presencia de bacterias en el agua. Y lo cierto es que la tecnología Monofoil, además de ser una excelente combatiente en este medio, también elimina microorganismos y malos olores en jardines, elementos decorativos y centros de bienestar.

Uno de los principales secretos para garantizar a largo plazo la higiene de todo el recinto es la de recrear un ambiente en el que las bacterias no tengan ninguna posibilidad de proliferación, evitando que éstas se reproduzcan una vez terminada la limpieza.

A diferencia de lo que ocurre con los sistemas utilizados habitualmente, que incorporan detergentes con alcohol que eliminan los microorganismos y actúan a corto plazo, la tecnología Monofoil puede tener un efecto duradero y prolongado hasta los 30 días.

Tal y como explica Muthuramalingam Krishnan, esta tecnología no es nociva ni corrosiva para el entorno de la piscina o para su decoración, ya que se trata de un sistema completamente orgánico y basado en el uso del sileno. Además, está dermatológicamente testada, por lo que no provoca irritaciones y configura una opción muy segura para los niños, que acostumbran a jugar y divertirse sobre la superficie.

Ideada en Estados Unidos y desarrollada por ingenieros indios, esta tecnología es muy eficaz ante gérmenes tan comunes y peligrosos como Escherichia Coli, Aspergillus o Enterococcus, resistentes a la vancomicina.

Además, las excelentes características de este producto vannacompañadas de una tecnología con carácter económico y que invita al ahorro, puesto que no deben comprarse constantemente los mismos productos de limpieza. Por eso, tanto el precio de estas facturas como el coste de las tareas de mantenimiento se ve reducido considerablemente.

El éxito que esta tecnología ha obtenido en Estados Unidos se debe, en gran medida, a que el parque de atracciones más famoso de todo el mundo, Disneyland, la ha incorporado a todas sus instalaciones. A nivel europeo, no obstante, sólo la filial de Coesus en el Reino Unido ha distribuido este sistema.

piscinas
Linkedin
Escrito por

Piscinas.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre novedades del sector