Limpiar la piscina con CO2 es mejor para el medio ambiente y la salud

Utilizar CO2 para desinfectar la piscina en lugar de otras sustancias como cloraminas, componente perjudicial para la salud, consigue reducir también las emisiones de gas invernadero.

7 DIC 2010 · Lectura: min.
El uso de CO2 para la desinfección del agua de las piscinas conseguirá que se reduzcan las emisiones del gas de efecto invernadero

Según un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), el uso de dióxido de carbono (CO2) reduce la formación de sustancias nocivas y además, elimina el olor que tanto caracteriza a las piscinas. Los resultados de este estudio han sido publicados por la revista Chemosphere.

En el estudio se muestra como además, el uso de CO2 en vez de ácido clorhídrico permite que se reduzcan las emisiones del gas de efecto invernadero y los residuos del agua de renovación sean menos nocivos.

Además, los resultados obtenidos muestran como el uso de CO2 para la desinfección de las piscinas evita que se pueda mezclar accidentalmente ácido clorhídrico e hipoclorito sódico, provocando una reacción de gas tóxico nocivo. Asimismo, el uso de CO2 consigue reducir la formación de sustancias como cloraminas y trihalometanos, que son perjudiciales para la salud.

Pese a que el coste de usar CO2 es mucho más caro (se multiplica por diez), según Anton Gomà, responsable del área del Servicio de Actividad Física de la Universidad (SAF), “se reduce a cero la posibilidad de un accidente, no pican los ojos y no se huele a piscina”.

Para llevar a cabo el estudio, los científicos de la Universidad Autónoma de Barcelona analizaron, durante cuatro años, el agua de dos piscinas, tratándolas alternativamente con CO2 y con ácido clorhídrico.

Foto: Piscines Cervello

piscinas
Linkedin
Escrito por

Piscinas.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre mantenimiento y limpieza de piscinas