El calefactor de la sauna es la pieza más importante en su diseño

Si tenemos en proyecto disfrutar de los beneficios de una sauna finlandesa, tenemos que tener en cuenta que el calefactor es la pieza más importante dentro de su diseño.

28 ENE 2019 · Lectura: min.
El calefactor de la sauna es la pieza más importante en su diseño

La pieza más importante de la sauna es el calefactor.

Actualmente en el mercado se dispone de una gran variedad de medidas y modelos que se adaptan a cualquier tipo de emplazamientos y que nos van a permitir disfrutar de una experiencia gratificante de calor seco dentro de la sauna. Los calefactores eléctrico llevan un cuadro de control incorporado o bien situado en el exterior de la cabina, el cual va a ser el encargado de calentar la cabina sauna, consiguiendo una temperatura rica en calor, constante y adaptada a nuestros gustos.

Todos los calefactores para sauna se fabrican con todos los avances tecnológicos de última generación. Las características más demandadas por los usuarios en la actualidad es que se trate de un producto respetuoso con el medio ambiente, de bajo consumo y que sean eficaces gracias a la seguridad en su uso.

Dentro de los calefactores de alta gama, destacar los calefactores que permiten empotrarlos en el suelo, ajustarlos en la pared o hasta en el centro de la sauna para crear la atmósfera deseada. Este tipo de calefactores aportan un plus de diseño e innovación en cualquier proyecto en el que se adapten y convierten la sauna en un proyecto diferenciado.

Calefactores de piedra vista

Los calefactores de piedra vista están diseñados de tal manera que nos permiten contemplar las piedras depositadas en el calefactor. Esta es una tendencia dentro del diseño de saunas de interior y cada día son más los proyectos en los cuales se integran este tipo de calefactores. Diseñados especialmente para uso privado, suman a su alto diseño, la experiencia de disfrutar al usuario del atractivo de la piedra vista. Los calefactores de piedra vista se presentan en el mercado con diferentes potencias.

Este es el caso del calefactor modelo Himalaya. Los calefactores Himalaya están diseñados para saunas entre los 5 y 15 m/3. Se presentan en acabado negro mate y se complementan con 100 Kg. de piedras a la vista.

Dentro del mismo calefactor se puede incorporar un contenedor de agua con la ingeniosa tecnología BWT, que humedece la sauna mientras se calienta.

El nuevo BWT permite dentro del mismo calefactor, la mezcla de agua mientras se disfruta de la misma sesión de de sauna, humedeciendo considerablemente el ambiente. De esta forma, una vez que vayamos a disfrutar de nuestro baño sauna y estemos descansando sobre los bancos, el aire en el interior de la sauna será agradablemente más húmedo.

En el contenedor de agua BWT alojado en el calefactor, se pueden agregar aromas para sauna o bien vaporizar sales minerales para disfrutar de nuestra experiencia de calor de una manera diferente.

El secreto de las piedras

Las piedras ayudan a mantener una temperatura estable dentro de la sauna.

El calor que se genera en el calefactor, se conserva en las piedras que descansan en la parte superior del mismo, permitiendo que el aire circule libremente. Éstas, son piedras muy especiales que mantienen y soportan altas temperaturas liberando vapor de forma rápida cuando se vierte una pequeña cantidad de agua sobre ellas.

El vertido de agua debe repartirse en pequeñas cantidades y sobre toda la superficie de las piedras, sin concentrarlo sobre un punto determinado.

Lo mismo puede aplicarse al vertido de aromas. Para conseguir un agradable olor en el interior de la sauna, se pueden mezclar con el agua del cubilete esencias concentradas de eucaliptus, que al verterse sobre las piedras calientes se volatilizará, impregnando las maderas de la sauna de un agradable y natural olor.

Cuantas más piedras se utilicen, más suave es el vapor que se genera. Este es el secreto que convertirá su baño de calor en uno de los mejores momentos del día.

Calefactores de leña

Cuando lo que buscamos es una experiencia de calor, envueltos en el atractivo de las llamas, la solución es la utilización de un calefactor de sauna con combustión de leña.

Estos calefactores utilizan leña como método de combustión en lugar de electricidad y nos acercan a una experiencia rica en calor envueltos en la calidez de las llamas permitiendo, no sólo su visión gracias a las puertas de vidrio aislante que incorporan, sino que también permiten avivar el fuego mientras se disfruta del baño.

Para mantener viva la llama mientras disfrutamos de nuestro baño sauna, una de las opciones es la utilización de los calefactores de la gama K – Line y KL – Line.

Nuestros calefactores de leña disponen de puerta de vidrio aislante para poder acceder y avivar el fuego y al mismo tiempo, permite una visión reconfortante de las llamas. También disponen de un gran espacio extra para depositar las piedras y cuentan con un sistema de doble circulación de aire.

Para complementar su centro de bienestar personal y crear una experiencia realmente auténtica, van provistos de chimeneas y accesorios que maximizan su comodidad y seguridad de uso.

Escrito por

Saunas Durán

Ver perfil
Deja tu comentario

últimos artículos sobre wellness