Accesorios y funcionamiento de una jacuzzi

Las piscinas de hidromasaje son perfectas para disfrutar de grandes momentos de relax, ya sea en compañía o solos. Este tipo de mini-piscinas están diseñadas especialmente para asegurar el confort y la máxima comodidad del bañista. 

11 JUN 2014 · Lectura: min.
Foto: Hidromasajes Estilo
Las piscinas de hidromasaje son perfectas para disfrutar de grandes momentos de relax, ya sea en compañía o solos. Este tipo de mini-piscinas están diseñadas especialmente para asegurar el confort y la máxima comodidad del bañista. Empezando por los asientos, cómodos y ergonómicos, dotados de salidas de chorros de agua a presión que, colocados estratégicamente, ofrecen un masaje en zonas específicas del cuerpo, en aquellas que se acumula más tensión.

Este tipo de piscinas no deben ser confundidas con las bañeras de hidromasaje. Las mini-piscinas hidromasaje están compuestas por una sola pieza portable y nunca necesitan ser vaciadas, al contrario de las bañeras, puesto que están equipadas con sistemas de filtración y tratamientos de limpieza del agua.

Las piscinas hidromasaje se componen de varias partes:

La carcasa

Se trata de la propia estructura del tanque. Esta carcasa suele estar construida de material termoplástico y tener acabados con paneles de madera, los cuales la harán más bella estéticamente. Esta estructura principal será la que deberá aguantar todo el peso de la piscina hidromasaje: sus accesorios, el agua y las personas que la disfruten. Esta gran resistencia es posible gracias a que la estructura está compuesta cien por cien de material sintético ABS y plástico reforzado.

El vaso

Es en el vaso de la piscina hidromasaje donde se encuentran los elementos para las sesiones de masaje (las salidas de los chorros). Este tanque de agua está formado, por lo general, de material acrílico y fibra de vidrio, elementos que proporcionan resistencia y durabilidad frente a los rayos UVA. También son perfectos para mantener una buena higiene de la piscina y una mayor resistencia frente a la formación de moho o bacterias.El vaso de la piscina está formado por un único bloque, del que se cuida especialmente su forma para asegurar la máxima confortabilidad.Su forma ergonómica y la estudiada localización de los chorros de agua favorecen que las mini-piscinas se adapten sea cual sea la posición del bañista.

El revestimiento

En las piscinas hidromasaje, se dedica especial atención a la cubierta externa, de modo que sea lo más estética posible y se pueda adaptar al entorno en el que se quiere colocar. Este revestimiento debe estar necesariamente hecho con materiales resistentes a las inclemencias externas y a los cambios de temperatura. De este modo, se asegura la durabilidad de la piscina, sea cual sea su entorno.

La instalación hidráulica

Se encuentra entre la carcasa y el vaso. Se trata de una instalación de bombas de agua que conectan con los chorros de masaje. Por otro lado, también incluye el sistema de filtración, esencial para el correcto funcionamiento e higiene de la piscina. Este sistema será el que ayudará a eliminar las posibles bacterias, evitando así el deterioro de los accesorios del vaso de la piscina.

En el borde superior del tanque de agua se encuentra siempre un skimmer (o rejilla) que es el encargado de recoger el agua de la parte superior y pasarla al filtro de purificación, donde se procesa y vuelve de nuevo limpia a la piscina.

El sistema de climatización

Las piscinas hidromasaje están también equipadas con un sistema que mantiene el agua a temperaturas elevadas, para poder disfrutar de un baño relajante durante todo el año. Como complemento al sistema de climatización y para garantizar una limpieza inmejorable del agua, se recomienda utilizar una cobertura que evitará la evaporación del agua y mantendrá su temperatura ideal.

Instalación y otras opciones

Las piscinas hidromasaje pueden ser portables o integradas. En cualquiera de los casos, será suficiente con colocar la estructura de la piscina sobre una superficie plana, dejando un acceso lateral para su eventual mantenimiento o reparaciones. También hay que garantizar que se pueda llegar a una conexión eléctrica.

Por último, cabe destacar que este tipo de mini-piscinas ofrecen múltiples accesorios: desde una iluminación LED para disfrutar de la cromoterapia, hasta equipo de música, pantallas de televisión, sistemas retráctiles para la monitorización del agua…

piscinas
Linkedin
Escrito por

Piscinas.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre wellness