Ponte en forma en tu piscina
Artículo revisado por el Comité
La piscina es un espacio único para practicar ejercicio y ponernos en forma.
Aunque el tiempo no acompaña mucho todavía, es momento de ir pensando en el verano, en esos kilos de más que durante el invierno se han acumulado en caderas, glúteos o barriga y que queremos perder para lucir palmito en la piscina.
La piscina puede ser el lugar perfecto para ponerte en forma a la par que tonificas los músculos, reactivas la circulación sanguínea, previenes la osteoporosis y reduces algunos problemas emocionales como el estrés y la ansiedad. Por tanto, es el entorno ideal para eliminar calorías mientras cuidamos la salud.
¿Qué ejercicios podemos hacer en la piscina?
Hemos recogido una lista de aquellos más beneficiosos para la salud que, además, te ayudarán a ponerte en forma para el verano.
Bicicleta. Un clásico donde los haya. Podemos hacer este ejercicio de dos maneras diferentes: bien, con la ayuda de un churro, sobre el que nos apoyaremos mientras hacemos que pedaleamos con las piernas; bien, de espaldas a la pared, apoyando los codos sobre el bordillo, mientras simulamos que movemos los pedales de una bicicleta.
Abdominales. Sí, también se puede reforzar el abdomen en la piscina. Es un ejercicio muy sencillo. Nos pondremos de espalda a la pared y apoyaremos los brazos en el bordillo, en una postura similar a la de la bicicleta. En esta ocasión, con las piernas y el cuerpo rectos, levantaremos las piernas juntas hasta la mitad del cuerpo. Si tenemos churro, podemos apoyarnos de espaldas en él y levantar las piernas para llevarlas hasta el pecho. De este modo, con ambos ejercicios tonificaremos la musculatura de la zona abdominal y de los glúteos y muslos.
Zancadas. En este caso, nos colocaremos de nuevo de espaldas a la pared, en una zona en la que hagamos pie. Con la espalda recta, daremos una zancada hacia delante con una pierna. Después volveremos a la posición anterior y daremos otra zancada con la pierna contraria.
Burpees. Para hacer este ejercicio nos situaremos de frente a la pared y apoyaremos las manos en el bordillo. Se trata de impulsarnos con los brazos y las piernas flexionadas para saltar, como si quisiéramos salir de la piscina en un salto. Con este ejercicio, además de reforzar las piernas y los glúteos, también trabajamos los brazos.
Apertura de piernas. Podemos tensar la musculatura de las piernas con varios ejercicios. Uno de ellos es el siguiente: nos ponemos de lado, nos agarramos al bordillo de la piscina y abrimos y cerramos una pierna. Para trabajar con la otra, nos cambiaremos de posición. Podemos levantar la pierna hacia el frente o hacia el lado, tanto flexionada como completamente estirada.
Saltos. En este caso, nos colocaremos separados del borde de la piscina, en una zona en la que hagamos pie. Con las piernas separadas y los brazos levantados, realizaremos saltos mientras abrimos o cerramos las piernas. También podemos saltar con una sola pierna a la par que levantamos la otra.
Como vemos, podemos ejercitar nuestro cuerpo y tonificar la musculatura con unos sencillos ejercicios en la piscina. Con solo 20 minutos al día, notaremos cómo mejora nuestra salud mientras adelgazamos.