¿Cómo hacer que tu piscina sea sostenible?

Las piscinas sostenibles son excelentes para ahorrar energía y contribuir al cuidado del medio ambiente, entre otras muchas ventajas.

23 JUN 2015 · Lectura: min.
¿Cómo hacer que tu piscina sea sostenible?

Ahora que llega el verano, las piscinas se convertirán en uno de los lugares más transitados, al igual que las playas. Si tienes una piscina en casa, o vas a tenerla próximamente, te interesará mucho este artículo, ya que estará centrado en las piscinas sostenibles, con las que podrás ahorrar mucho, entre otras cosas.

Este tipo de piscinas es perfecto para reducir el consumo energético que está asociado a sus equipos e instalaciones, además de para lograr que el agua se mantenga siempre en perfectas condiciones. Gracias a esto, la piscina durará mucho más tiempo, ya que se utilizarán en ella productos y sistemas que no perjudicarán al medio ambiente.

¿Cómo convertir una piscina en sostenible?

  • Sistemas de tratamiento de agua: realizan su función sin apenas utilizar productos químicos, y los más novedosos incluso no los necesitan. También existe la posibilidad de utilizar químicos menos agresivos y más naturales.
  • Ecología: el uso de productos biológicos y plantas hace que la piscina sea más sostenible. Las plantas actúan como un filtro que ayuda a que el mantenimiento del agua se haga de forma continua y sin necesidad de químicos.
  • Sistemas de filtración: para lograr que sean más eficientes se pueden utilizar bombas de velocidad variable. Estas bombas te permiten regular la potencia en cada momento, gracias a lo cual evitarás un consumo innecesario cuando no la estés utilizando o la bomba no esté trabajando.
  • Sistemas de limpieza: se pueden utilizar también los que son más ecológicos, como los limpiafondos eléctricos automáticos, toda una novedad en el sector y que cuentan con una alta eficacia.
  • Energía solar: puedes aprovecharte de este tipo de energía en elementos como las duchas, en cubiertas, bombas, sistemas de limpieza…
  • Iluminación LED: este tipo de iluminación está de moda, ya que tiene un consumo menor y una vida mucho más larga. La inversión merece la pena.

Principales ventajas

Vistas sus características, al menos las más destacables, nos queda claro que sus principales ventajas están en el ahorro energético, el ahorro de agua, la no utilización de productos químicos y tener un ambiente más saludable para personas, animales y medio ambiente.

No cabe duda de que una piscina sostenible es una de las mayores y mejores apuestas que puedes hacer para tu jardín este verano.

piscinas-relax-L-xOdEUe.jpeg

piscinas
Linkedin
Escrito por

Marian Otero

Deja tu comentario

últimos artículos sobre consejos para tu piscina