Cave swimming pools: las piscinas ocultas más impresionantes
Artículo revisado por el Comité
Las cave swimming pools más impresionantes del mundo
El mundo esta lleno de lugares extraordinarios. Recónditos parajes donde el ser humano se ha acostumbrado a sobrevivir y ha adaptado a sus necesidades. Así, como en las cuevas se empezó a vivir y refugiarse, hoy en día muchas se han remodelado y reconvertido en restaurantes, hoteles y, en ocasiones, siguen siendo el hogar de algunas personas. Hoy os enseñamos cómo se han aprovechado algunas de ellas para acoger a piscinas impresionantes.
Hasta la blanca isla griega de Santorini hemos de viajar para nuestra primera parada. Una espectacular piscina y cueva blanca, decorada sobriamente y con unas vistas privilegiadas que pertenece a uno de los hoteles Kaitikies del archipiélago.
Foto: lavueltaalmundo.es
Si no tienes una cueva donde ubicar tu piscina, constrúyete una. Eso debió pensar el vicepresidente de la multinacional de piscinas Shehan cuando se propuso erigir este gigante lago en medio de su casa. Más de 3600 metros cuadrados entre piscina, spa, acuario y cuevas. Un lujo al alcance de muy pocos.
Foto: luxurypools.com
Los hoteles son los grandes impulsores de la utilización de las cuevas como piscinas. Este balneario climatizado se encuentra en el hotel Civita de Bagnoregio en el pueblo italiano del mismo nombre. Si alguna vez tenéis la oportunidad de visitar esta pequeña población, no dejéis de visitar el resto del hotel, todo un regalo para la vista.
Foto: decorarunacasa.es
En Nueva Jersey (Estados Unidos) podemos encontrar esta maravilla de gruta reconvertida en spa. El juego de colores recibe a sus bañistas dentro un spa de más de 500 metros cuadrados. El complejo forma parte de una combinación entre piedra natural y piedra artificial para conseguir los espacios diseñados por los estudios de diseño Cipriano Custom Swimming Pools y Landscaping, impulsores del proyecto.
Foto: prweb.com
Normalmente las cuevas, se suelen aprovechar para crear espacios relajantes donde disfrutar de la calma y del silencio. Pero también existen los que han optado por utilizar estos lugares ocultos para proyectar partidos de futbol, beber y socializarse. Este es el grotto bar en Maui (Hawaï) donde los más forofos pueden disfrutar de televisión por satélite en un entorno formado tras miles de años de erosión.
Fotos: talesofateachaholic.blogspot.com
Foto: www-dxhound.com
La siguiente cueva fue descubierta en el siglo XIII dc y abierta al público en el XV como un primitivo balneario que prometía soluciones terapéuticas para el reuma, problemas de corazón o respiratorios, entre otros. Es un espacio único en Europa que podemos encontrar en Miskolctapolca (Hungría).
Foto: thermaltours.hu
Y pasamos de un gruta, obviamente adaptada, pero al fin y al cabo natural, a una diseñada 100% por el hombre. Aunque parezca mentira es un encargo de un particular a un estudio de diseño con el que pretendían dar un centro de diversión y juegos para toda la familia. Además de las múltiples cascadas, grutas y spa, también tiene una zona de descanso en la zona interior de la cueva.
Foto: kinhomes.tumblr.com
Si os decimos que la siguiente piscina está en Islandia, posiblemente lo que menos os apetezca es bañaros en ella. Pero si os añadimos que aunque el agua se filtre naturalmente a través del subterráneo, está climatizada, quizá la cosa cambie. Esta maravilla de la naturaleza se llama Blue Lagoon - como la famosa película de los 80 - y se encuentra en Reikiavik.
Foto: guidetoiceland.is
Posiblemente, muchos relacionemos una cave pool con paraísos cercanos al mar, ambientes tropicales y climas caribeños. Pero en un clima seco y desértico como Jordania también hay lugar para estas piscinas. Un oasis en medio del desierto.
Foto: angelinascasa.wordpress.com
¡Impresionante! Un Edén, la naturaleza es muy caprichosa y sorprendente. Bellísimas.