Calefactores de “alto rendimiento” para saunas de grandes dimensiones
Artículo revisado por el Comité
El bienestar va más allá de la relajación, es un elemento clave dentro del estilo de vida actual debido a las condiciones a las cuales nos vemos sometidos en nuestro día a día.
En las saunas privadas de grandes dimensiones y en los centros públicos: gimnasios, spas, hoteles y centros deportivos se instalan calefactores con una gran capacidad de trabajo que permiten disfrutar de sus beneficios, envueltos en un agradable ambiente de calor.
En los centros públicos se requieren saunas adaptadas al volumen de usuarios y éstas, han de contar con calefactores que permitan tener un uso continuo y constante y que, por lo tanto, tengan una mayor capacidad de trabajo. Se requieren calefactores potentes, duraderos y rentables.
En estos casos una de las mejores opciones es instalar el calefactor Magma que está diseñado para saunas de grandes dimensiones: desde 9 hasta 26 Kw.
Magma es un calefactor que permite tener unos costes energéticos eficientes, ya que su calor se reparte de forma constante y en un radio de gran alcance. Gracias a sus 120 Kg. de piedras, el calor se reparte uniformemente por toda la sauna, envolviéndola en una agradable y rica atmósfera de calor.
La belleza de su diseño y acabados permite su incorporación en proyectos donde los arquitectos y diseñadores cuiden los aspectos decorativos y busquen un diseño más personalizado.
Los beneficios para la salud de las saunas se producen básicamente al aumentar la temperatura de la piel con la apertura de las glándulas sudoríparas, la humidificación del las vías aéreas y la sensación de descanso y bienestar que producen estas sesiones de calor.
La sauna finlandesa tiene innumerables beneficios, entre ellos podemos enumerar los siguientes: alivia los dolores de columna, aumenta la circulación sanguínea, hidrata la piel, desobstruye los poros, combate el estrés y la hipertensión, y ademán de eso, también relaja la musculatura, limpia y desobstruye las vías respiratorias, desintoxica y expulsa las impurezas del organismo y ayuda a combatir algunas afecciones del aparato respiratorio.