Batiendo récords: la piscina más grande del mundo

La piscina más grande del mundo, la más profunda o la situada a más altura son sólo algunos de los sorprendentes récords que ingenieros y constructores han conseguido batir, obsequiándonos de este modo con instalaciones acuáticas sorprendentes.

12 AGO 2013 · Lectura: min.
La piscina más grande del mundo se encuentra en el complejo turístico San Alfonso del Mar, en Chile.

¿Cuál es la piscina más grande del mundo? ¿Dónde está? ¿Y la piscina cubierta con más profundidad? ¿Se podría bucear en ella? Crear una piscina de récord no es sencillo en la mayoría de los casos, pero la profesionalidad y la pericia de los ingenieros que las idean y las empresas que las fabrican hace posible que se pueda disfrutar de verdaderos monstruos acuáticos.

La piscina más grande del mundo

Mide un kilómetro de largo, es decir, lo mismo que 20 piscinas olímpicas, y necesita cerca de 250 millones de litros de agua para estar completamente llena. Además, esta piscina es también la más profunda con sus 35 metros de altura.

Se ubica dentro del complejo turístico San Alfonso del Mar, situado hacia la mitad de la costa de Chile y costó más de 1.200 millones de euros, según se indicó en el momento de su apertura, en diciembre de 2006 y tras cinco años de trabajo de construcción.

Aunque sus dimensiones no son su único récord: la transparencia y el color azul del agua se consigue gracias a una tecnología única de bombeo, desarrollada por la empresa Crystal Lagoons. Gracias a un filtro de funcionamiento de alta tecnología, se obtiene el agua desde el océano y se mantiene en las mejores condiciones y a una temperatura constante de 26 grados centígrados.

Récords en cubiertas

La llaman Ocean Dome y mide 300 metros de largo y 100 de ancho. Unas dimensiones que convierten a esta piscina, situada en la localidad japonesa de Miyazaki, en la instalación cubierta más grande del mundo.

Busca imitar una playa –aunque existe una natural a sólo a 500 metros-, por lo que mantiene una temperatura constante de 30 grados centígrados en el exterior y 28 grados en el agua. Además, la cubierta recrea el cielo y nubes.  Para más realismo, dispone de un volcán artificial que genera olas cuando “entra en erupción”.

Otra piscina cubierta de récord es la belga Nemo 33, la segunda más profunda del mundo gracias a sus 33 metros, que incluso permiten que posea hasta varias cuevas submarinas artificiales. Se llena con 2.500.000 litros de agua de manantial filtrada que se mantienen a una temperatura constante de 30 grados centígrados.

Es, sin lugar a dudas, el paraíso de los buceadores, especialmente de los primerizos, ya que dispone de diferentes ventanas en sus cinco niveles y ofrece todas las medidas de seguridad que requiere la práctica de este tipo de de deportes.

Piscinas en las alturas

En el continente asiático, esta vez en la ciudad de Singapur, se acoge otra instalación acuática que aparece en el Libro Guinness de los Récords como la más alta del mundo. La razón es que se ubica en el último piso, el 57, del hotel Marina Bay Sands, es decir, a 250 metros de altura, lo que le permite ofrecer unas vistas únicas de toda la ciudad.

La piscina, conocida como Infinity Pool, mide 150 metros de largo y se sitúa sobre una plataforma que une, junto con el jardín y las instalaciones que la rodean, las tres torres que conforman el complejo hotelero, considerado también uno de los más caros del mundo –el precio medio de cualquiera de sus 2.560 habitaciones es de entre 300 y 400 euros por noche-.

Y, si bien no está situada a una gran altura, la llamada Piscina Colgante del Hotel Elan, en Dallas (EEUU) merece también ser destacada por presentar un diseño único en el mundo. El saliente de dos metros y medio en el que se ubica ofrece una gran perspectiva de la ciudad, eso sí, no apta para los que sufran vértigo.

Batiendo récords: la piscina más grande del mundo

Batiendo récords: la piscina más grande del mundo

piscinas
Linkedin
Escrito por

Piscinas.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre novedades del sector