Plantas para colocar alrededor de la piscina que ahuyentan insectos

Disfrutar de la piscina sin sufrir el incordio de los insectos revoloteando cerca es posible. Solo tenemos que elegir la vegetación adecuada.

19 JUL 2017 · Lectura: min.
Plantas para colocar alrededor de la piscina que ahuyentan insectos

Todos los veranos lo mismo: nos bañamos en la piscina y cuando salimos toca lidiar con los insectos. Para evitar su molesta presencia podemos recurrir a plantas que son repelentes naturales de insectos.

Acabar con los molestos insectos que todos los veranos revolotean alrededor de la piscina es posible sin que ello ponga en riesgo la presencia de estos seres vivos y sin emplear métodos tóxicos o contaminantes. Muchas plantas tienen propiedades especiales que las convierten en repelentes naturales y ecológicos. Basta con saber cuáles elegir para disfrutar del baño tranquilo y sin miedo a las picaduras.

  • Citronela. Todo el mundo conoce los efectos de la citronela, cuyo olor cítrico repele insectos de cualquier tipo, incluido las temidas abejas. La citronela es la planta que mayor poder insecticida posee; de ahí que con su aroma se hayan fabricado aceites y velas para ahuyentar insectos. Sin duda, es la opción más recomendada para los alrededores de nuestra piscina.
  • Ruda. Otra planta sumamente eficaz, aunque con esta hay que tener precaución, pues es altamente tóxica, así que no es muy recomendable si tenemos niños en casa que puedan tocarla y chuparse los dedos sin lavarse las manos antes. Es un potente insecticida natural que también sirve para mantener lejos a otros animales, como los roedores.
  • Jazmín. Un clásico de las terrazas y jardines mediterráneos, el jazmín es muy efectivo con los mosquitos y las moscas. Su potente olor los aleja de nuestra zona, por ello es recomendable colocarlos cerca de la piscina. Además, como es una planta muy aromática, podemos disfrutar de la fragancia que desprenden sus flores durante las noches estivales.
  • Magnolia. Otra planta cuyo olor actúa como repelente natural de moscas y mosquitos, así como de abejas. Su olor también es muy agradable y su apariencia aporta color a nuestro jardín.
  • Menta. La menta es conocida por sus propiedades insecticidas y terapéuticas además de culinarias. Su presencia en los alrededores de la piscina nos augura un baño sin sobresaltos. Tal es su poder que incluso se recomienda su uso para eliminar la presencia de arañas y otros insectos en el interior de los hogares. Colocando hojas de menta en bolsitas entre nuestra ropa podremos evitar que estos animales campen a sus anchas por los cajones y armarios.
  • Albahaca. Conocida mayoritariamente por sus poderes gastronómicos, la albahaca también se emplea como eficaz repelente de insectos. De ahí que debamos tenerla en cuenta para nuestro jardín y terraza.
  • Caléndula. Como la magnolia, sus flores dan ese toque de color que todo jardín necesita. Además de ello, funciona como insecticida natural, pues repele no solo mosquitos sino también escarabajos, moscas, pulgones y chinches.
  • Romero. Amén de para aromatizar platos, se puede emplear para ahuyentar mosquitos. Como la menta, sus hojas sirven para proteger también el interior de nuestra casa.
  • Ajenjo. Antipolillas natural, su empleo también permite mantener a raya a otros insectos como las abejas y las avispas.
  • Lavanda. Esta planta tan peculiar suele quedar relegada como insecticida en pro de otras como la citronela o la menta, por ejemplo. Pero la lavanda es muy efectiva para alejar a moscas, mosquitos, pulgas y polillas de nuestro hogar.

Si las combinamos, podremos disfrutar del baño sin la presencia de insectos cerca.

piscinas
Linkedin
Escrito por

Piscinas.com

Deja tu comentario
1 Comentarios
  • Sara

    Una pregunta, ¿y un jazmin oficinale puede estropear la piscina con sus raices? Gracias

últimos artículos sobre accesorios