Piscinas hinchables para el verano
Artículo revisado por el Comité
Las piscinas hinchables son la opción más sencilla, barata y fácil de tener una piscina en tu hogar, ya sea en jardín, terraza o patio, por ejemplo.

Si quieres tener una piscina en tu casa pero no tienes mucho espacio ni presupuesto, tu mejor opción es poner una piscina hinchable. Su principal característica, y gran ventaja, es que su montaje es tan simple como hincharla, así que puedes hacerlo en cualquier lugar y sin tardar mucho en ello.
Perfectas para niños
Hay muchos tamaños y diseños, desde muy pequeñas para llevar a la playa cuando vas con tu bebé, a otras más grandes para tener en el jardín de casa, aunque sus prestaciones son muy limitadas, por eso se recomienda más a familias con niños. Si compras una de las más nuevas, te vendrá incluido un moderno inflador, pero de cualquier manera es muy sencillo encontrarlo en tiendas deportivas, por ejemplo.
A nivel de seguridad, son las mejores para los niños, ya que no son muy profundas, aunque hoy en día las hay ya con capacidad para 500 litros. Al ser hinchables no tienen superficies rígidas, por lo que los peques no pueden hacerse daño si se dan un golpe. De todas maneras, nunca dejes al niño sin la vigilancia de un adulto, es la primera norma de seguridad en piscinas, sea cual sea su profundidad o tamaño.
Algunas vienen con accesorios (como escaleras o una palmera para darle sombra al niño) y además existen otros artículos también hinchables para garantizar una experiencia divertida. Está todo pensado para la comodidad y el disfrute de los pequeños.
Las más baratas
Este tipo de piscinas son las más baratas que puedes encontrar en el mercado, y por menos de 10 euros podrás hacerte con una piscina para disfrutar del verano y esconderte de las asfixiantes temperaturas.
Recomendaciones
Si te vas a animar a comprar una piscina hinchable para que tus niños disfruten este verano, hay varias recomendaciones que debes tener en cuenta. Por ejemplo, cubre con una manta, lona o similar la zona del suelo en la que la vas a poner, así te ahorrarás los pinchazos en tu piscina. También es recomendable taparla cuando dejas de utilizarla, para que el agua se mantenga limpia, aunque si es muy pequeña es mejor tirar el agua y llenarla nuevamente al día siguiente.
Si aún no sabes qué hacer para tener algo original con lo que tus hijos disfruten este verano, ¿qué te parece una piscina hinchable? Es maravilloso ver cómo disfrutan los más pequeños.