El color llega a las piscinas desmontables
Artículo revisado por el Comité
Una nueva moda de piscinas: las piscinas POP. Se trata de una línea de piletas desmontables, diseñadas totalmente de colores.
Los colores escogidos son de tonos suaves y frescos, perfectos para incluirlos entre la decoración de un jardín o terraza, a la vez que se rompe con los moldes de colores tradicionales.
La línea POP se presentó en la convención Bologna Fair Piscine 2014, en su 40 aniversario.Las piscinas POP pretenden hacer un guiño a la moda del sector, centrándose en colores innovadores como por ejemplo: el lavanda, el color manzana, rubí, turquesa, color leche o crema.
La estructura de estas piscinas consta del tanque, tableros, postes y tablas de madera, todo de color blanco (con la excepción de la modalidad en color crema, cuyos elementos son todos del mismo color). Y, cómo no, siempre la etiqueta roja de la marca ‘POP’, para dejar claro su diseño moderno.
- Otra característica particular de estas piletas son las líneas de costura de su tela, que combinan el color exterior con el blanco del interior del tanque.
- La tela es de poliéster, respaldada con PVC de alta resistencia, preparada para combatir la corrosión y desgaste de los rayos UV y las inclemencias del tiempo.
- El cuerpo de las POP es de acero galvanizado, con patas también de acero y barnizadas con productos especiales para mayor resistencia.
- El sistema de filtro está equipado con un skimmer, colocado en la pared de la piscina. En su interior cuenta con un prefiltro de arena y está diseñado para la total seguridad de los niños.
- Su estructura garantiza la estabilidad de la piscina, sujeta por las tablas de madera, diseñada para una instalación sin pavimentos. Las tablas de madera hacen que el peso se distribuya uniformemente a través de todo el tanque.
Son varios los modelos existentes, con tamaños para todas las necesidades: 2,80 x 4,00 m; 2,80 x 5,30 m; 2,80 x 6,60 m; 4,00 x 5,30 m y, la más grande, de 4,00 x 6,60 m. La profundidad es en todas sus variables de 1,20 m.
Por ejemplo, el precio de una piscina POP de 2,80 x 4,00 metros, con un filtro de arena, ronda los 2.900 euros. Mientras que el modelo de mayor tamaño, el de 4,00 x 6,60 metros, llega hasta los 4.000 euros.