Piscinas elegantes y de fácil instalación
Artículo revisado por el Comité
Las piscinas de construcción suponen una inversión económica elevada. Como solución a este problema existe la opción de instalar piscinas prefabricadas, por ejemplo, de fibra de vidrio o poliéster
Es la opción que proporciona la mayor libertad en la elección de las características de la piscina: tanto en la estética como en los materiales utilizados. Incluso, se puede escoger el tipo de instalación que se prefiera. La piscina sobre tierra es aquella para la que, literalmente, no existen obstáculos de construcción. Se trata de piscinas autoportables, que no requieren siquiera de excavación en el terreno, por lo que reducen en gran medida los gastos.
Este tipo de piletas pueden colocarse directamente sobre el terreno que se desee. También pueden semienterrarse, si se desean evitar diferencias de altura en el suelo o bien si se quieren conservar las vistas. Los tanques pueden ser de PVC o de paneles de acero. En ambos casos, se puede recubrir el vaso de la piscina con paneles de madera o mimbre, para obtener una estética mucho más elegante y armoniosa con el entorno.
Respecto a la competencia y tecnológicamente hablando, esta piscina supera el plazo de conservación de otras piscinas de la misma gama.
Son piscinas que se conservan en perfecto estado durante un largo período de tiempo. Existen todo tipo de modelos, y su estructura es autoportante. Las ventajas de la fibra de vidrio es la facilidad y rapidez de su instalación: en dos días puedes estrenar piscina.
Los tanques de las piscinas de fibra de vidrio están construidos en monobloque, ventaja que ayuda a que la instalación sea rápida y nada aparatosa. La estructura de este tipo de piletas es flexible y ligera, por lo que permite que se le añadan todo tipo de accesorios con el tiempo, como pueden ser: jacuzzi, luces LED…
Las piscinas de fibra de vidrio tienen un tacto muy agradable y estéticamente llaman la atención por sus líneas armoniosas. Los acabados son inmejorables y no requieren de ningún mantenimiento especial. Es posible que si el terreno sobre el que quieres colocar la piscina es de difícil acceso, el precio final se encarezca, ya que en ocasiones se precisa incluso del uso de helicópteros para poder llevar a cabo la instalación. Esto ocurre, como ya se ha comentado, por el hecho de que se trata de una piscina en monobloque.
Las piscinas de madera son el tipo de pileta prefabricada más elegante. Siempre darán el toque final a la estética de tu jardín. El vaso de la piscina está hecho de tela de poliéster y, por ambos lados, está recubierto de protectores para los rayos UVA y para las bacterias del agua. La capa externa, sin embargo, es completamente de madera natural. Además, puedes escoger entre varios colores, garantizando siempre la máxima conservación a lo largo del tiempo.
Instalar una piscina de madera es sencillísimo, ni siquiera se precisa de licencia de obras. Tampoco tendrás que sufrir excavaciones o molestias de construcción, simplemente se debe colocar sobre el terreno escogido ¡y disfrutar de ella! Existen todo tipo de modelos: puedes escoger entre la clásica piscina o bien un modelo que incluya zona de solárium o zonas específicas para la colocación de la depuradora.
Piscinas inflables semienterradas
Las piscinas semienterradas inflables son el último grito entre el sector de piletas prefabricadas. Su colocación es de lo más fácil y rápida. No presentan ningún ángulo, sus líneas son sinuosas y sus diseños redondeados. Estas características permiten que sea la piscina ideal para tumbarse y relajarse en sus bordes, mientras se toma el sol en sus curvas infladas.
Basado en el principio de equilibrio entre aire y agua patentado por Zodiac, las piscinas inflables semienterradas no tienen ningún tipo de estructura metálica ni tornillos, por lo que su instalación es inmediata.
buenos dia me gustaria tener informacciones y precios sobre la piscinas inflables semienterradas gracias
Me gustaria más información sobre las piscinas económicas