Revestimiento de piscinas con poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV)

En ocasiones las piscinas por el paso del tiempo y por la intervención de agentes externos (tanto físicos, como químicos) puede provocar grietas, fugas y pérdidas de agua. 

11 NOV 2013 · Lectura: min.
Revestimiento de piscinas con poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV)

Una solución muy comunmente extendida es hacer un lavado de cara a la piscina con:

  • Pintura plástica: es de todos los apaños, el más económico, pero a corto plazo requiere el repintado. Por lo que a largo plazo, le sale mucho más caro.
  • Poner gresite, con el tiempo sus piezas se desprenden o rompen y es preciso reponerlas. A la hora de su limpieza es muy fácil que la suciedad se quede incrustada en sus juntas, y que se creen grietas en el vaso de la piscina.
  • Liners que imitan el gresite, o diferentes dibujos. Se sabe que con el tiempo este material, por efecto de los agentes, se agrietan y se queda una superficie irregular y se crean burbujas.

Pero no se engañe, es una solución momentanea a sus fugas, ya que con el paso del tiempo estas pérdidas se reproducen, si no se acentúan.

IMG02539-20130910-1826.jpg

Otra opción para revestir la piscina la constituye la fibra de vidrio, que es bastante más duradera que la pintura, el liner o el gresite, pero no tan caras como éstas. Su duración suele rondar los 10, 15 o 20 años, por lo que resulta una alternativa muy interesante.

Revestir su piscina con poliéster reforzado con fibra de vidrio (P.R.F.V.) es la solución más eficaz, duradera y económica a largo plazo y, a la vez que se solucionan sus problemas de fugas, renueva su aspecto general con un acabado suave y duradero.

IMG_20131104_134852.jpg

Las características del revestimiento de poliéster y fibra de vidrio (P.R.F.V) derivan del mismo producto:

La fibra de vidrio: es un material muy fuerte por naturaleza. No sufre alteraciones por lo que su duración es ilimitada.

La resina de poliéster: se presenta en estado liquido lo que permite impregnar fácilmente la fibra de vidrio adhiriéndose fuertemente a las superficies sobre la que se trabaja. Se debe utilizar en cada caso la resina apropiada: antiácidas, ignifugas, etc. para crear el acabado deseado.

Los revestimientos con P.R.F.V. son una fácil solución para la reparación de paredes y piezas que sufran la acción de agentes físicos, mecánicos y químicos, dejando un acabado liso, impermeable, sin juntas, lavable y que dificulta la adherencia de productos químicos (sal, grasas, aceites, ácidos, etc. ) y microorganismos (musgos, mohos, bacterias, etc.).

Otra característica peculiar de P.R.F.V. es su resistencia a la abrasión y la radiación ultravioleta, que en el caso de las piscinas es lo más importante, ya que a nuestra piscina le llegan los rayos solares constantemente durante el día.

piscinas
Linkedin
Escrito por

Piscinas.com

Deja tu comentario
5 Comentarios
  • Javier Delgado

    Hola buenos dias,tengo una piscina que necesitaría repara en Corella (Navarra) la piscina tiene 12x5 metros pero no encuentro un profesional para dejarla bien,no tiene fugas de agua.

  • Abel

    Me interesa quiero presupuesto para mi piscina

  • Adrián Seguro

    Estoy convencido de la bondad del procedimiento(PRFV), pero no encuentro qué condiciones debe reunir la piscina para que esta aplicación tenga exito. Gracias

  • Piscinas.com

    Estimado Jose, Si desea un presupuesto pídalo en la sección Empresas. Siga este enlace y elija la empresa que mejor se adapte a sus necesidades: https://www.piscinas.com/empresas.html

  • jose antonio

    Parece interesante. Desearía ver alguna piscina con este revestimiento sobre el que ruego oferta. Piscina de material de 8 x 540 x 170. Gracias desde Jerez de la Fra.

últimos artículos sobre materiales y revestimientos