Revestimiento de piscinas con poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV)
Artículo revisado por el Comité
En ocasiones las piscinas por el paso del tiempo y por la intervención de agentes externos (tanto físicos, como químicos) puede provocar grietas, fugas y pérdidas de agua.
Una solución muy comunmente extendida es hacer un lavado de cara a la piscina con:
- Pintura plástica: es de todos los apaños, el más económico, pero a corto plazo requiere el repintado. Por lo que a largo plazo, le sale mucho más caro.
- Poner gresite, con el tiempo sus piezas se desprenden o rompen y es preciso reponerlas. A la hora de su limpieza es muy fácil que la suciedad se quede incrustada en sus juntas, y que se creen grietas en el vaso de la piscina.
- Liners que imitan el gresite, o diferentes dibujos. Se sabe que con el tiempo este material, por efecto de los agentes, se agrietan y se queda una superficie irregular y se crean burbujas.
Pero no se engañe, es una solución momentanea a sus fugas, ya que con el paso del tiempo estas pérdidas se reproducen, si no se acentúan.
Otra opción para revestir la piscina la constituye la fibra de vidrio, que es bastante más duradera que la pintura, el liner o el gresite, pero no tan caras como éstas. Su duración suele rondar los 10, 15 o 20 años, por lo que resulta una alternativa muy interesante.
Revestir su piscina con poliéster reforzado con fibra de vidrio (P.R.F.V.) es la solución más eficaz, duradera y económica a largo plazo y, a la vez que se solucionan sus problemas de fugas, renueva su aspecto general con un acabado suave y duradero.
Las características del revestimiento de poliéster y fibra de vidrio (P.R.F.V) derivan del mismo producto:
La fibra de vidrio: es un material muy fuerte por naturaleza. No sufre alteraciones por lo que su duración es ilimitada.
La resina de poliéster: se presenta en estado liquido lo que permite impregnar fácilmente la fibra de vidrio adhiriéndose fuertemente a las superficies sobre la que se trabaja. Se debe utilizar en cada caso la resina apropiada: antiácidas, ignifugas, etc. para crear el acabado deseado.
Los revestimientos con P.R.F.V. son una fácil solución para la reparación de paredes y piezas que sufran la acción de agentes físicos, mecánicos y químicos, dejando un acabado liso, impermeable, sin juntas, lavable y que dificulta la adherencia de productos químicos (sal, grasas, aceites, ácidos, etc. ) y microorganismos (musgos, mohos, bacterias, etc.).
Otra característica peculiar de P.R.F.V. es su resistencia a la abrasión y la radiación ultravioleta, que en el caso de las piscinas es lo más importante, ya que a nuestra piscina le llegan los rayos solares constantemente durante el día.
Hola buenos dias,tengo una piscina que necesitaría repara en Corella (Navarra) la piscina tiene 12x5 metros pero no encuentro un profesional para dejarla bien,no tiene fugas de agua.
Me interesa quiero presupuesto para mi piscina
Estoy convencido de la bondad del procedimiento(PRFV), pero no encuentro qué condiciones debe reunir la piscina para que esta aplicación tenga exito. Gracias
Estimado Jose, Si desea un presupuesto pídalo en la sección Empresas. Siga este enlace y elija la empresa que mejor se adapte a sus necesidades: https://www.piscinas.com/empresas.html
Parece interesante. Desearía ver alguna piscina con este revestimiento sobre el que ruego oferta. Piscina de material de 8 x 540 x 170. Gracias desde Jerez de la Fra.