Las principales ventajas de las piscinas portátiles

Las piscinas portátiles son perfectas para espacios en los que no se puede construir una, y además tienen muchísimas ventajas. Descubre las principales.

8 ABR 2015 · Lectura: min.
Las principales ventajas de las piscinas portátiles

Con la llegada de la primavera, por fin comienzan a subir las temperaturas y tendremos buen tiempo, y eso significa que "playa" y "piscina" son dos palabras que van a tener mucho protagonismo en nuestras vidas en los próximos meses. En lo que a las segundas se refiere, cada vez tienen más éxito las piscinas portátiles, ya que tienen muchísimas ventajas, especialmente si las comparamos con las enterradas.

Son especialmente recomendables para familias que tienen niños pero no tienen demasiado espacio para construir una, o bien no hay presupuesto para ello. Se pueden ubicar en cualquier lugar, y al haber de muchos tamaños, no es preciso tener un jardín enorme para poder disfrutarla.

Materiales

Han tenido tanto éxito en los últimos años, que hoy en día puedes encontrarlas en diversos materiales, principalmente plástico, madera, chapa de acero o lona, que son las más versátiles y los más utilizados. Sus tamaños y formas son también muy variados, y aunque hay modelos que pueden ir semi enterrados, lo más habitual es que vayan a ras de suelo.

Principales ventajas

  • Montaje: si hubiera que elegir una ventaja que destacara a las piscinas portátiles de las demás, sin duda sería su facilidad para el montaje/desmontaje/transporte. Cualquier persona puede hacerlo, no es necesario tener experiencia en ello ni conocimientos especiales, bastará con mirar las instrucciones.
  • Precio: otra excelente ventaja, especialmente si comparamos este tipo de piscinas con las enterradas "de toda la vida", es su precio, muy económico y que te permite poder disfrutar de una gran piscina sin invertir mucho dinero. Hay tanta variedad de precio como de modelos, aunque es recomendable comprar una buena que vaya a durarte mucho tiempo, merecerá la pena.
  • Mantenimiento: es muy sencillo, ya que para que se conserve en perfecto estado únicamente deberás de añadir un poco de cloro al agua. Todas están fabricadas en materiales que no permiten que se desarrollen bacterias ni microorganismos, y eso hace que se conserve bien prácticamente sin hacer nada.
  • Vaciado: si tienes que vaciarla para cambiarle el agua, o bien porque quieres cambiarla de sitio, será muy fácil hacerlo. Nada comparado con querer vaciar una piscina enterrada, que puede llevarte horas, mientras que la portátil puedes hacerlo en minutos.
  • Ahorro de agua: en una piscina portátil aprovechas mucho mejor el agua, ya que sí estás en toda la piscina. En cambio, en las otras piscinas, al ser tan grandes, nunca la aprovechas realmente, por muchos largos que te hagas.

¿Conoces alguna ventaja más? ¿Tienes ya claro lo mucho que una piscina portátil puede hacer por ti?

piscinas
Linkedin
Escrito por

Marian Otero

Deja tu comentario

últimos artículos sobre materiales y revestimientos