Diseño y funcionalidad en el filtro de tu piscina
Artículo revisado por el Comité
Según el sistema de filtración elegido, éste puede causar un gran impacto estético en el jardín, ya que muchos de los filtros son aparatosos y distorsionan totalmente el diseño que con tanto esfuerzo se ha conseguido.
Este problema es muy común, sobre todo en los sistemas monobloque, ya que se instala todo el filtro de una sola pieza de grandes dimensiones y, además, suele tener que colocarse cerca de la piscina. Así que, los resultados antiestéticos son obligados en este caso.
Pero, de manos de la marca Desjoyaux, han encontrado innovadoras soluciones a esta problemática. Además de permitir múltiples adaptaciones personalizadas, se trata de un sistema que puede utilizarse en todo tipo de piscinas, jacuzzis y piletas climatizadas. También existen modelos en distintos colores, para que se consiga una perfecta armonía con el diseño de la piscina.
Este tipo de filtros se pueden integrar directamente en el suelo o la pared de la piscina, de modo que se acopla a la perfección en cualquier estructura, combinando diseño y funcionalidad. La entrada del agua queda a nivel de la piscina, sin que se vea, y además se puede escoger en distintos colores para que su tono sea lo más cercano posible al color del revestimiento de la piscina. Puedes escoger entre color tierra, rosado y blanco.
El modelo más pequeño entre la gama de este nuevo filtro está equipado con una lámpara halógena de 200W y con una bolsa de filtro de 6/15 micras. Además, también puede incluir otros complementos, como sistema de natación a contracorriente, calefacción o electrolizador.
Al colocarse el filtro camuflado en la escalera de la piscina, se combinan varias soluciones en un mismo punto. Por un lado, el uso de la escalera para entrar y salir del agua, por otro lado el filtro que purificará el agua de la piscina. Además, si se quieren incluir otros elementos, también se utiliza la misma ubicación. Por ejemplo: reflectores, chorros hidromasaje…Esta escalera se encuentra entre dos paneles y está equipada con el ventilador, el sistema de natación a contracorriente y los chorros de hidromasaje. De este modo, esta zona se convierte en un verdadero spa que además combina con la estética de la piscina.
La escalera está disponible en blanco o color arena y se recomienda instalarla en piscinas pequeñas, de un máximo de 6x12 metros.
Se trata de otra novedad que combina diseño y funcionalidad, también por parte de DESJOYAUX. Esta cubierta ofrece un toque de distinción a la piscina, a la vez que oculta en su interior el filtro del agua. Este filtro se encuentra debajo de las tablas de madera, siempre elegantes y de un color claro. La pasarela tiene un tamaño de 107x70 cm. Su coste es de unos 220 euros.
Los modelos presentados son un claro ejemplo de combinación de estética y practicidad. Este tipo de filtros están libres de tuberías subterráneas o molestos tubos alrededor de la piscina, siempre antiestéticos y los culpables de destrozar el diseño del jardín. Además, al no contar con un sistema complejo, se evitan las roturas y otros problemas como la sedimentación, el envejecimiento de los materiales, la corrosión…
Estos filtros que hemos presentado en el post se limpian simplemente con un chorro de agua, no hay necesidad de desmontarlos ni de tratarlos con productos especiales.
Hola. Este sistema es posible para una piscina de 8x4? ¿Cuánto cuesta mas o menos? muchas gracias