Convierte tu piscina en algo más con el tobogán

Fijo o despontable, de resina o hinchable... En el sector podemos encontrar diferentes tipos de toboganes. Elige el que mejor se adapta a tu piscina.

29 MAY 2017 · Lectura: min.
Convierte tu piscina en algo más con el tobogán

Tras un largo invierno llega la época de disfrutar del aire libre y la piscina. Si tenemos niños en casa, podemos convertirla en el lugar perfecto para el ocio y el recreo veraniegos con un tobogán.

Todos los que tenemos niños en casa sabemos lo bien que se lo pasan en la piscina en verano. Ríen, juegan a la pelota y saltan al agua emulando saltos olímpicos o simplemente divertidos. Con un tobogán podremos convertir nuestra en algo más, en una instalación única para el esparcimiento de los pequeños y de los no tan pequeños.

Hay varios tipos de toboganes dependiendo de si lo queremos fijo o no y de si queremos que acabe en el agua o sea aquafrein. Te contamos en qué consiste cada uno de ellos,

Los toboganes acuáticos están realizados, mayoritariamente, en resina de poliéster. Son instalaciones que se fijan al suelo mediante un anclaje, lo que permite que se puedan desmontar cuando se quiera sustituir por otro o termine la temporada del baño.

Algunos toboganes son fijos, es decir, no pueden desmontarse por los propios usuarios pues su instalación requiere la realización de una obra. Además de los desmontables y los fijos, existen en el mercado toboganes hinchables que también harán las delicias de los más pequeños. Estos suelen instalarse completamente en el agua, como las colchonetas, lo que no impide que por eso sea menos divertido.

Si disponemos de poco espacio en el jardín para el tobogán, mejor optar por uno desmontable o hinchable, que podemos guardar cuando finalice el verano. De este modo, podremos seguir disfrutando de nuestra parcela sin el espacio que ocupa el tobogán.

Todo ello en cuanto al tipo de fijación. Por lo que respecta al lugar donde finaliza el tobogán, podemos elegir entre aquellos toboganes que acaban en el agua y aquellos otros que terminan en el suelo. Estos últimos son los conocidos como aquafrein y son perfectos para esas personas a las que no les gusta sumergirse en la piscina completamente. En los toboganes aquafrein los usuarios mantienen en todo momento la cabeza fuera del agua y al aire libre. Al final, el tobogán finaliza en un espacio seco, el suelo que rodea el exterior de la piscina. Una opción ideal para refrescarse sin acabar en la piscina.

Por supuesto, para los audaces están los toboganes tradicionales, tanto cubiertos como no, que finalizan en el agua con una zambullida. La instalación perfecta para los pequeños de la casa.

Las empresas especializadas en el sector de las piscinas son las que ofrecen el servicio de instalación de toboganes y explican su conservación, limpieza y mantenimiento, salvo en el caso de los toboganes hinchables, que se pueden adquirir en cualquier centro comercial y en tiendas para la piscinas o jugueterías. Al ser inflable, no necesitan de ninguna instalación especial.

¿No sabes qué tobogán es el más indicado para tu piscina? Ponte en contacto con nuestros profesionales y pregúntale tus dudas. Te aconsejarán la mejor opción para tus necesidades.

piscinas
Linkedin
Escrito por

Piscinas.com

Deja tu comentario
2 Comentarios
  • Santiago

    Hola me interesa un tobogán para una picina familiar la mayoría son grandes que me pueden ofrecer y en que precio

  • Royser Segura Hoyos

    Buenas tardes, si estoy interesado en adquirir uno de sus propuestas en toboganes como puedo contactarlos

últimos artículos sobre accesorios