Construyen en EEUU la piscina más cara del mundo
Artículo revisado por el Comité
The Mountain se ha construido en una residencia privada del estado de Utah y le ha costado 2 millones de dólares a sus propietarios. Eso sí, dispone de hasta una cueva secreta para bucear.
The Mountain se ha construido en una residencia situada en Springville –una pequeña localidad del estado norteamericano de Utah- y se ha dado a conocer gracias a su aparición el programa de televisión “The Pool Master”, que hace un recorrido por las instalaciones acuáticas más espectaculares del mundo.
No en vano, resulta casi imposible quedarse con que The Mountain sea una simple piscina residencial ya que, tal y como destacan los conductores del programa, “consigue emular perfectamente el entorno natural”. Aunque la recreación se haya construido con vigas de metal y toneladas de pintura especial, gracias a ella se han logrado imitar los colores más auténticos.
Entre sus espacios más llamativos se encuentran cinco cascadas, un río impulsado por jets que bordea la instalación, dos puentes y hasta un vestidor y una cocina situada entre las montañas a la que se llega gracias a un “pasadizo secreto”. Esta estancia está, además, dotada de todos avances tecnológicos que permiten preparar y almacenar todo tipo de platos mientras se disfruta de las vistas de una de las cascadas.
Y por si hubiera algún aficionado al buceo, también dispone de una zona especialmente habilitada, una especie de cueva secreta, a la que se llega a través de una entrada aislada, y que permite inmersiones de algo menos de 10 metros de profundidad.