Una iluminación diferente para tu piscina
Artículo revisado por el Comité
Las innovaciones en materia de iluminación apuntan hacia la creación de juegos de luces que garanticen su máxima duración y siempre hacia un consumo reducido.
El faro lineal Blade light constituye una opción muy refinada y elegante para crear nuevos efectos en la iluminación del interior de la pileta.
Su faro está configurado estilísticamente para poder formar parte de cualquier tipo de piscina, desde piletas privadas hasta hoteles, gimnasios o centros de bienestar.
El nuevo faro presenta aspectos técnicos de vanguardia, ya que la luz se difunde a través de una superficie ópalo que la propaga recreando una lama luminosa.
Los efectos y las variaciones de color RGB (Red, Green, Blue) del faro son completamente personalizables a través de un simple mando a distancia que permite gestionar múltiples efectos luminosos: alternaciones, impulsos, disoluciones, etc.
El faro Blade está constituido por materiales innovadores, creados especialmente para optimizar los efectos de la luz y resistir a la acción agresiva del cloro del agua. Los materiales como el vidrio y el metal, utilizados habitualmente en los faros para piscinas, son sustituidos por PMMA: polimetilmetacrilato. Este elemento tiene una elevada permeabilidad, por lo que deja pasar la luz de un modo mucho más eficaz que cualquier otra superficie de vidrio.
La forma lineal del foco permite que éste pueda ser instalado de forma horizontal o vertical, en función de las necesidades de cada persona o pileta.
Otra solución de gran impacto visual puede obtenerse a través de la instalación de un LED flexible en el interior del canal por el que rebosa el agua. El resultado estético consigue una retroiluminación muy impactante de todo el canal, que difumina el contorno de la piscina y exalta sus formas.
El sistema de iluminación mediante LED combina colores básicos como el rojo, el azul y el verde, que permiten darle vida a una infinita variedad de fantasías variando la tonalidad a través de un mando a distancia o de un sistema automático. La tecnología LED permite reducir notablemente el consumo de energía eléctrica (hasta un 90%), con una vida útil de 100.000 horas respecto a los focos tradicionales.
La tira LED es fácilmente instalable en cualquier punto de la piscina, desde el canal de reboso hasta el contorno de la escalera o de otras áreas específicas de la pileta. La luz que emite el LED genera una serie de claros/oscuros que favorecen la creación de una atmósfera agradable, relajante y con estilo.