Sistemas de construcción de piscinas

Antes de pedir presupuesto para la construcción de tu piscina debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de piscinas en función de la técnica de construcción empleada. Según decidas optar por uno u otro método de construcción variará substancialmente tanto la calidad como el precio final de tu piscina.

1 MAR 2010 · Lectura: min.
Existen varios sistemas de construcción de piscinas

En el mercado existen múltiples tecnologías de construcción de piscinas:

  • Piscinas de hormigón. Aunque hasta hace unos años era habitual emplear hormigón armado, de forma similar a como se construyen actualmente los cimientos y los parkings de los edificios, este sistema se vio superado por la técnica del hormigón proyectado, más versátil y sobre todo mucho más económica. Como alternativa a estas dos técnicas, en ocasiones se utilizan bloques prefabricados de hormigón. Se trata de moldes del vaso de la piscina que se rellenan de hormigón. Aunque en ocasiones se puedan utilizar bloques de poliuretano, en el interior siempre se rellenan de hormigón para aumentar la resistencia.
  • Materiales sintéticos. En este caso, se utilizan materiales de última generación para construir paneles con los que a su vez se monta la piscina. Como los materiales sintéticos son menos resistentes que el hormigón, en este tipo de construcción es necesario añadir tensores exteriores y tirantes que hagan de refuerzo de la estructura.
  • Piscinas de acero, en forma de paneles. Al igual que las piscinas a base de paneles sintéticos, existe la posibilidad de utilizar acero inoxidable o galvanizado reforzado en el exterior para la construcción de piscinas. Es habitual en estos casos optar también por un doble panel de acero, que actúa como un doble encofrado.
  • Resinas. Es una solución muy versátil, ideal para presupuestos ajustados y terrenos difíciles. Se trata de utilizar piezas monocasco hechas de resinas de poliéster o fibra de vidrio.
  • Piscinas desmontables. Cada vez es más común ver piscinas desmontables o inflables, hechas con materiales sintéticos semi-rígidos o de lona.

A la hora de optar por uno u otro sistema, uno de los principales factores es necesariamente tener en cuenta si se tratará de una piscina permanente o si (por problemas legales, por falta de espacio, por presupuesto, etc.) la piscina habrá de ser desmontable.

Otro de los factores imprescindibles a tener en cuenta es el presupuesto que tengamos pensado destinado gastar en la piscina.

Además, hay que tener en cuenta que los sistemas de hormigón proyectado son los más utilizados actualmente en piscinas de alta gama, tanto por capacidad de estanqueidad como por rapidez de ejecución.

Sistemas de construcción de piscinas

piscinas
Linkedin
Escrito por

Piscinas.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre accesorios