Hormigón impreso o microcemento para la construcción de piscinas

A la hora de construir una piscina, o hacer los arreglos correspondientes a una de antigua, se puede optar por usar diversos materiales pero, sin duda, una de las mejores alternativas existentes es el hormigón impreso o microcemento.

22 FEB 2012 · Lectura: min.
 Una de las mejores alternativas existentes es el hormigón impreso o microcemento para la construcción de piscinas.

A la hora de construir una piscina, o hacer los arreglos correspondientes a una antigua, se puede optar por usar diversos materiales pero, sin duda, una de las mejores alternativas existentes es el hormigón impreso o microcemento.

El microcemento es un buen material para renovar las superficies planas y, especialmente, el aspecto de sus paredes. Está hecho a base de mezclar resinas, cemento, flexibilizantes, colorantes, agregados finos, y endurecedores, cuando se le aplica resulta una capa extremadamente fina, pero muy resistente a posibles desprendimientos y abrasiones. Incluso resulta positiva para tratar manchas y abrasiones.

Otra de las ventajas que puede aportar el uso de microcemento en la construcción de piscinas es que, una vez se ha pasado la niveladora, solo hay que esperar 24 horas para conseguir que se haya secado bien, y completamente nivelado. Incluso tiene ventajas en la decoración, ya que permite que se le aplique una variedad innumerable de colores. Además, como que no requiere juntas de dilatación, permite que se cubran amplias superficies sin rupturas visuales.

Una de las cosas  a tener en cuenta es que el microcemento es mínimamente permeable al agua, con lo que simplemente para evitar las filtraciones hay que aplicar una capa de impermeabilizante T- con HF.

A la hora de hacer arreglos en una piscina ya existente, la aplicación de microcemento se adhiere de manera muy fácil a cualquier base porosa, sin ni siquiera tener que quitar los azulejos ya existentes. De esta manera, se gana tiempo y se reducen inconvenientes en comparación con las reformas que se llevan a cabo al modo tradicional.

Aunque hasta ahora nos hemos centrado en las ventajas del uso del hormigón impreso o microcemento en  la construcción y reparación de piscinas, pero es necesario señalar que este material se puede aplicar en suelos, paredes, baños, etc. encima de cualquier superficie que queramos. Además, si calculamos el coste de la colocación de un revestimiento tradicional, podemos ver que en la mayoría de los casos es bastante mayor al del microcemento, teniendo este un efecto decorativo y práctico igual o superior.

Foto: Promohostel Canarias

piscinas
Linkedin
Escrito por

Piscinas.com

Deja tu comentario
5 Comentarios
  • Juan carlos

    Me interesa presupuesto de obra o poliéster de 4x8 y de 1,20 a 1,80 terminada

  • Mayte orozco

    Me interesaria tbm preaupuesto para una piscina de 5×10. El poblema que tiene es que pierde agua bastanta y se vacia

  • Antonio

    Buenas tardes. ¿Es también bueno para la construcción de la piscina? Muchas gracias

  • Beton Cire

    Excelente resumen, en efecto, el microcemento es una excelente elección por su coste y por el resultado tan decorativo que tiene. El precio de la aplicación del microcemento en piscinas o en otras superficies depende mucho de la provincia, suele variar entre 55-75 € aproximadamente, yo descartaría presupuestos inferiores directamente. :)

  • JULIO CESAR DONADIO

    Tengo una piscina con gresite en Ibiza de 8 por 5 superficie interna a recubrir 100 metros cuadrados aproximadamente quisiera tener un presupuesto para renovarla con microcemento.

últimos artículos sobre antes de construir la piscina