¿Cuál es el consumo de agua real de una piscina?

Conocer el consumo real de agua de una psicina y los métodos para reducirlo son factores muy importantes para el cliente para decidirse a la hora de adquirir una piscina.

30 JUN 2010 · Lectura: min.
Es recomendable limpiar la piscina regularmente con escobas u otras herramientas para facilitar la filtración.

Son muchas las personas que se lo piensan dos veces antes de decidir instalarse una piscina en el jardín. Uno de los motivos suele ser el gasto de agua que supone una instalación de este tipo. Desde Piscinas.com os damos las claves para que este argumento pierda peso en la toma de decisiones del posible cliente.

En Francia, país pionero en la venta de piscinas en Europa, la Federación de Profesionales de la Piscina (FPP) ha hecho un estudio que demuestra que una piscina familiar de 4x8m consume sólo 25m3 de agua al año, debido a la renovación de agua.

Aún así, hay que tener en cuenta que existen factores que, inevitablemente, provocarán que aumente el consumo del agua. También existen técnicas que podéis aconsejar a vuestros clientes para reducir el efecto de estos agentes:

  • Evaporación: es algo natural, pero no inevitable. Para evitarla (o reducirla), lo más común es cubrir la piscina cuando no se utilice. Además, este factor hay que tenerlo en cuenta desde el principio, y en el momento de decidir el tipo de piscina que se quiere, también se le puede recomendar al cliente que elija una de dimensiones más reducidas o que prescinda de piscinas desbordantes, que suelen consumir algo más de agua. Otra posibilidad para reducir la evaporación es la de no filtrar el agua por la noche.
  • Filtración: los filtros de arena se ensucian y, para evitarlo, hay que eliminar impurezas antes de que lleguen ahí. En este caso, para evitarlo, también es recomendable aconsejar a los clientes que cubran la piscina cuando no se use. Además, deberán limpiarla regularmente con escobas u otras herramientas o instalar un limpiador que absorba la suciedad para no perjudicar el filtro.
  • Tratamiento: es frecuente que el agua sufra la agresión de microorganismos o esté desequilibrada. En estos casos hay que recomendar a los clientes que controlen regularmente los parámetros de la piscina y utilizar los tratamientos más adecuados. Para ello es recomendable utilizar un sistema automático que regule la inserción de productos en función de lo que el agua necesite. Además, es muy importante no llenar la piscina con un agua cualquiera, ya que contiene metales y minerales, que deberán ser eliminados mediante filtración.

Si, una vez hecha la instalación y llevados a cabo todos estos procesos y técnicas, la piscina sigue perdiendo agua es posible que tenga alguna pequeña fuga. Entonces será necesario intervenir para evitar una mayor pérdida de agua.

Pero es importante no olvidar que no sólo hay que darles consejos técnicos a los futuros clientes, también es necesario recordarles que una piscina es sinónimo de placer, diversión y disfrutar con los amigos y la familia en los días calurosos de verano.

piscinas
Linkedin
Escrito por

Piscinas.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre antes de construir la piscina