El parque termal más grande de Europa está en Italia
Artículo revisado por el Comité
Distribuido en una superficie de 60.000 metros cuadrados, el parque Aquardens incluye uno de los proyectos de bienestar más ambiciosos que jamás se han llevado a cabo en Italia.
Distribuido en una superficie de 60.000 metros cuadrados, el parque Aquardens incluye uno de los proyectos de bienestar más ambiciosos que jamás se han llevado a cabo en Italia. La entrada, que incorpora un diseño moderno, lineal y limpio, se realiza a través de una cascada simulada, que conduce a la zona de Spa, al Restaurante o al área de tratamientos especiales.
Todo un abanico de piletas y ambientes que ponen a disposición del usuario un total de 5.200 metros cuadrados de agua iso-bromo-iódica que emerge de una profundidad de 130 metros a 47ºC. La elevada temperatura del agua y su riqueza mineral estimulan el sistema inmunitario y desarrollan propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antiedemas.
Una de las zonas más grandes de toda la instalación está protagonizada por la pileta interna de la sala acristalada, que incluye un bar, varias piscinas terapéuticas y otra piscina de agua hipersalina. Esta pileta interior permite el acceso a las piscinas externas a través de un sistema de conductos de riachuelos, con la ventaja de poder explorar cada una de las atracciones del recinto sin llegar a salir del agua. A los efectos beneficiosos del agua termal se añade el exclusivo bar de agua termal, que amplifica la sensación de bienestar.
El área wellness se extiende alrededor de 1.400 metros cuadrados y comprende tanto el Spa como el área de belleza:
Incluye una zona bautizada como social Spa, que se articula mediante saunas con diversos programas enérgicos, relajantes, purificantes o tonificantes y que prevé una zona de self treatment que permite al usuario tener a su disposición una gran variedad de barros, arcillas y sales especializadas.
Contiene dos tipos de circuitos personalizados de Spa, uno ideal para parejas que incluye sauna, cama de agua e hidromasaje y otro que permite disfrutar entre luces y velas de relajantes hammam.
Parte del agua de este centro termal surge directamente de la profundidad de la Tierra, atravesando la gruta y fluyendo a través de la roca fisurada de la fuente. Este recinto también incluye una zona Spa médica, que incluye ambulatorios y espacios de fitness para mejorar la rehabilitación de sus usuarios. La oferta se completa con la incorporación de tres restaurantes que presentan vistas a la zona termal, a la que cualquier usuario puede acceder sin la necesidad de quitarse el albornoz.
El precio básico se sitúa alrededor de los 16€ e incluye un tratamiento de tres horas dentro del área termal, de la pileta de sales del Mar Muerto y del circuito Kneipp con tumbona privada.