Láminas solares de policarbonato para calentar la piscina

Las láminas solares de policarbonato son una forma económica, pero sobre todo, ecológica de mantener el agua de tu piscina a una temperatura agradable de una forma muy sencilla. Además evitan la evaporación del agua en temporadas de calor y protegen la piscina de la suciedad y las inclemencias del tiempo.

5 SEP 2014 · Lectura: min.
Foto: Dekobo
Las láminas solares de policarbonato son una forma económica, pero sobre todo, ecológica de mantener el agua de tu piscina a una temperatura agradable de una forma muy sencilla. Además evitan la evaporación del agua en temporadas de calor y protegen la piscina de la suciedad y las inclemencias del tiempo.

En comparación con otros métodos, la cubierta de policarbonato es el método más ventajoso con diferencia. Es más barato, a la larga, porque gasta menos. El sol es una fuente de calor y energía gratuita que puede hacer las mismas funciones que un calentador o una bomba de calor que suponen un coste mínimo de 200 euros al mes para una piscina de tamaño medio (4x8 metros). Por otro lado, no tiene ningún impacto medio ambiental sobre el planeta y esto supone que será uno de las técnicas más utilizadas por el agotamiento de los combustibles fósiles.

Las láminas funcionan de una manera muy sencilla: cubren la piscina con unos paneles flotantes que se van calentando con la energía solar de manera que forman una capa térmica que hace imposible la pérdida de calor tanto por evaporación como por transferencia a través del líquido.

Además, conforme va pasando el día acumulan el calor que les da el sol y consiguen subir entre 4 y 8 grados la temperatura del agua, sin necesidad de consumir energía sucia. La mayoría de estos paneles son transparentes por la parte superior y negros por la parte inferior, de manera que la energía solar es atraída por la parte baja y transferida directamente al agua con la que está en contacto.

Las ventajas de este tipo de calentamiento son diversas, además de las que ya hemos citado; evita caídas de niños o animales, no ocupa apenas espacio, no necesita tuberías de conexión, ni bombeo, elimina humedad y filtraje, y reduce la utilización de productos químicos.

La instalación de estas láminas de policarbonato siempre corre a cargo del proveedor que nos vende la cobertura plástica. Los paneles son flotantes y sólo se debe escoger la forma en que queremos que se abran y se cierren; en horizontal, desde dentro o fuera de la piscina, instaladas en el borde o en el centro.

Hemos comentado que esta técnica de cobertura es de las más económicas en cuanto a su gasto mensual, pero eso no implica que el producto en sí sea barato. La inversión inicial para este tipo de protecciones no está al alcance de todo el mundo. Cogiendo el ejemplo anterior de una piscina media de 32 metros cuadrados el coste se sitúa desde los 6000 euros en adelante, sin contar los gastos de envío y la instalación obligatoria.

piscinas
Linkedin
Escrito por

Piscinas.com

Deja tu comentario
1 Comentarios
  • Guillermo Segovia

    Preciso presupuesto cobector placa solar poli carbonato para piscina de 8 por 4 en pozuelo Alarcon Madrid