TIPOS DE GRÚAS ELEVADORAS PARA PISCINA Y SUS VENTAJAS
Artículo revisado por el Comité
Las grúas elevadoras para piscina son unas de las principales soluciones para mejorar la accesibilidad a personas con problemas de movilidad reducida, personas mayores, en silla de ruedas o
Instalación
En el modelo de Elevadores Hidráulicos, se realiza un taladro en el borde de la piscina donde se vaya a instalar, se encasquilla el orificio y los mástiles y resto de componentes se insertan en el orificio y por último se inserta una manguera con agua a presión y está lista para su funcionamiento.
Elevador de batería, se inserta con un taladro en la zona de la piscina que se elige y el equipo se fija a estos taladros mediante tornillos que se enroscan a mano.
Mantenimiento
Los elevadores de piscina, no tienen apenas mantenimiento ya que están construidos en acero inoxidable y PVC. Se recomienda que al final del día o a la hora de guardarla se limpie con agua para quitarle los resto de cloro, cal, sal… y secarla con un trapo para quedar seco y guardarla.
Almacenamiento y Traslado
Los elevadores hidráulicos son fáciles de desmontar y gracias a sus ruedas se pueden trasladar cuando se termina la temporada de las piscinas, pudiendo guardarlo en cualquier almacén. En cuanto a los elevadores móviles, basta con desmontar los tornillos que van fijados al suelo, lo que permite quitar la silla y guardarla. Para los modelos que son totalmente portátiles, solo hay que desactivar el mecanismo de seguridad y retirarlos del borde de la piscina.
Capacidad
La capacidad de elevación de ambos modelos oscila entre los 120 y los 150 Kg, así mismo el recorrido máximo suele estar comprendido entre 1 y 1,2 m.
Coste de adquisición
En cuanto al precio de las Grúas elevadoras para piscina, tenemos que en su gran mayoría están comprendidos entre unos 3500 € y unos 5500 €, aproximadamente. En función del tipo de elevador, el modelo escogido así como su instalación.
En METALU estamos convencidos de ofrecer la solución más efectiva, económica y rápida para adaptar su piscina a la normativa vigente. Por eso ofrecemos 2 años de garantía contra todo defecto de fabricación y funcionamiento y 5 años de garantía para cualquier repuesto, todo esto incluido en el precio de los elevadores para piscina. No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier duda o desea pedir precio de nuestros elevadores de piscina.