Las mejores plantas para decorar tu piscina
Artículo revisado por el Comité
Entre los millones de plantas que hay en el mundo encontrarás unas cuantas que son perfectas para decorar el entorno de tu piscina. Descubre cuáles.
Las plantas son perfectas para decorar cualquier espacio, tanto interior como exterior. Con ellas logras colorido, alegría, buen ambiente, aromas agradables… y en muchas ocasiones pueden darte también algo de privacidad, especialmente si son grandes y no permiten el paso de miradas indiscretas.
Dependiendo de lo que quieras lograr podrás elegir unas u otras, y en todo caso saldrás ganando ya que una planta es siempre una apuesta segura. Hoy nos centraremos en las plantas que puedes poner en el entorno de la piscina y te ayudaremos a saber cuál elegir según tus necesidades.
Si quieres intimidad…
Si lo que buscas es privacidad, lo más recomendable es optar por arbustos, árboles de hoja perenne o bien plantas coníferas o trepadoras.
- Árboles: los más utilizados para este fin son las especies Brachychiton, Pistacea lentiscus, Acacia saligna u Olea europaea.
- Trepadoras: si prefieres la originalidad de una trepadora, te quedarán muy bien variedades como Jasminum, Cestrum nocturnum, Hedera hélix, Lonicera o Passiflora, que es una de las más conocidas y utilizadas en todo el mundo.
- Coníferas: las mejores para darte intimidad son Araucaria, Abies, Cedrus, Juniperus y Cupressus.
Pistacera Lentiscus, Juniperus, Jasminum y Passiflora.
Si las quieres para decorar...
En el caso de que quieras las plantas para decorar el entorno de la piscina, también hay muchas que puedes utilizar. Hay algunas que te sirven tanto si alrededor hay tierra como si es suelo de cemento o madera, siendo lo ideal en todos los casos utilizar ejemplares pequeños que nunca sobrepasen los dos metros de altura.
Especialmente recomendables por su belleza y prestaciones especies como Mentha, Lavandula, Rosmarinus officinalis y todo tipo de plantas crasas.
Lavandula, Mentha y Rosmarinus Officinalis.
Para piscinas naturales
Si quieres las plantas para decorar el interior de piscinas naturales, también puedes hacerlo, diferenciando bien la zona de baño de la zona decorativa. El agua que utilizan es la misma, pero hay que hacer las dos zonas. Una bomba hidráulica hace que los nutrientes le lleguen a las plantas, y sí es cierto que el agua no se verá tan cristalina como en una piscina normal, pero el filtrado será 100% natural.
Para estas piscinas, las plantas más recomendables son Typha latifolia, Cyperus alternifolius, Zantesdechia, Acorus calamus y otras plantas que sean de ribera.
Si eliges bien las plantas, lo cierto es que puedes lograr un espacio natural espectacular, lo que combinado con una piscina le dará una belleza increíble al jardín.
Typha latifolia y Acorus calamus.