¿Cuál es la mejor forma de hibernación para evitar roturas por hielo?
Cuál es la mejor forma de hibernación para evitar roturas por el hielo en una piscina de poliéster, teniendo en cuenta que va a soportar temperaturas de -12ª C? ¿Cómo proteger y mantener el agua y la bomba depuradora?
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
La mejor solución es colocar una lona de invierno. La efectividad de los botes o palos flotando en la piscina no la ha demostrado nadie. En caso de que la zona sea muy fría y, a pesar de la lona, existe riesgo de que se congele. También puede dejar debajo de la lona de invierno la lona de burbujas de verano. Con ambas lonas será casi imposible que la piscina se quede congelada.
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
3 respuestas:
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Lo mejor es colocar objetos que floten: hay productos específicos, o bien un neumático. Cuando llegue el frío y tenga la piscina parada lo ideal es que el nivel del agua esté por debajo de los impulsores y añada un bote de antialgas o bien un skimmer flotante lleno de pastillas de cloro.
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Hola,
lo que indica es delicado y complicado. Es decir, no existe ningún producto que sea económicamente factible para poder hibernar la piscina y que las tuberías, el motor o filtro no se estropeen por la congelación. Por lo tanto, el producto que introduzca en la piscina, además de evitar las algas, también tiene que evitar la posible congelación del agua.
La recomendación que le hago es la siguiente: al finalizar la temporada de baño y cuando el agua esté en temperatura por debajo de 15º, realice el mantenimiento de hibernación para piscinas sin sistema de filtrar. Para ello, lea las instrucciones, pues allí indicant la cantidad de producto que debe introducir y su aplicación. Así,
1) Realice un buen lavado al filtro.
2) Cierre las válvulas que llevan hacia la piscina (skimmer, boquillas retorno, sumidero, etc) y tape bien todos los orificios (trapo, plástico, etc) que puedan llevar el agua a la sala de máquinas (skimmer, boquillas retorno, sumidero, etc). Abra la válvula del desagüe, posicione la válvula del filtro a vaciado y de un "golpe" de vaciado con el motor (Deberá arrancar el motor unos segundos), hasta asegurarse que no queda agua en los conductos, bomba filtro.
3) Seguidamente, abra el tapón en la parte inferior del filtro y desaguará el agua que nos queda.
4) Abra de nuevo las válvulas que hemos cerrado anteriormente y asegure que no viene agua desde la piscina.
La idea es dejar con lo mínimo de agua, o sin ella, las tuberías, el filtro y la bomba. Si nos queda algo de agua en el filtro o en la bomba no es ningún problema. En las tuberías, si nos queda un poco, no pasa nada: lo que no puede quedar es llena de agua, ya que con la posible congelación puede romper los tubos.
Debe asegurarse de no dejar ningún agujero por donde pueda pasar el agua (tubo, bomba, filtro, etc) para que, si se congela el agua, no pueda expandirse. Es decir, debe pensar que es como una olla a presión y lo que queremos es que no coja presión por ningún punto de la piscina. Así se evitan roturas.
Estos pasos serían los adecuados para evitar problemas. También cabe la opción, sencillamente, de vaciar la piscina.
Para más información, contacte con nosotros. Atentamente,
Fontyreg Manacor
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenos días,
la hibernación de las piscinas en aquellos lugares donde nieva o existe riesgo de congelación tiene ciertas características especiales que pasamos a detallar:
- Es necesario vaciar una cuarta parte del volumen total de agua de la piscina, de forma que el nivel quede por debajo de última boquilla o toma (suele coincidir con la toma de barredera).
- Una vez vaciada la cantidad adecuada de agua del vaso de la piscina procederemos al desmontaje de la bomba o motor, a su engrase y conservación en un lugar seco. De este modo al inicio de la temporada, si la conservación ha sido adecuada podremos conectar el motor de la piscina y volver a utilizarlo sin ninguna operación previa.
- Posteriormente, procederemos a la hibernación con producto químico, concretamente utilizaremos el producto denominado hibernador para piscinas , ya que dicho producto no precisa ser recirculado ni filtrado (recordemos que no disponemos de motor para ello). El propio envase del producto nos indicará la dosificación en función del tamaño de la piscina y del volumen de agua.
Con estos sencillos consejos el agua de su piscina estará lista para ser utilizada al inicio de la temporada. Además, con la conservación del agua durante el invierno habremos contribuido a un importante ahorro de la misma, así como energético.
Si tiene más dudas se puede poner en contacto con nosotros. Un saludo.
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
Preguntas similares
Ver todas las preguntas9 respuestas, última respuesta el 11 Octubre 2017
2 respuestas, última respuesta el 11 Junio 2015
9 respuestas, última respuesta el 29 Diciembre 2015
3 respuestas, última respuesta el 30 Octubre 2015
4 respuestas, última respuesta el 05 Abril 2013
3 respuestas, última respuesta el 18 Septiembre 2015
2 respuestas, última respuesta el 07 Agosto 2016
1 respuesta, última respuesta el 24 Julio 2019
6 respuestas, última respuesta el 19 Septiembre 2014
8 respuestas, última respuesta el 30 Septiembre 2015